Pumas 0 - 0 Pachuca

PUMAS Y PACHUCA SE JUEGAN EL PASE A LA REPESCA
 PUMAS Y PACHUCA SE JUEGAN EL PASE A LA REPESCA

PUMAS Y PACHUCA SE JUEGAN EL PASE A LA REPESCA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 4 de Mayo a las 12:00 horas

  • Los felinos necesitan ganar y que Puebla o Atlas no, para ir a la Repesca
  • Los tuzos son dueños de su destino y con el triunfo aseguran Repechaje

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

La última Jornada del Clausura 2008 enfrenta a dos equipos del mismo Grupo, Pumas contra Pachuca, en un partido donde hay mucho por en juego, por un lado, los felinos necesitan del triunfo y de que alguno entre Atlas y Puebla no ganen en sus respectivos duelos, para colarse a la Repesca, mientras que los Tuzos son dueños de su destino, y con vencer a los auriazules estarán en la Reclasificación.

Pumas llega a este encuentro con la motivación de todavía poder alcanzar un Repechaje, mientras que los Tuzos, flamantes monarcas de la CONCACAF, llegan con la seguridad que les da ser Campeones de esta área geográfica de FIFA y con el boleto el Mundial de Clubes, en Japón, en sus manos.

Pumas no vence a Pachuca en Ciudad Universitaria desde el Torneo Invierno 98 cuando ganó 3-1, aunque sí logró vencerlos en condición de local en el Invierno 99 por la mínima diferencia, pero dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Corregidora de Querétaro, pues en ese entonces había huelga en la UNAM.

PUMAS

Tras un triunfo valioso la semana pasada en el puerto por 2-4, que de paso fue la puntilla para los escualos que ya descendieron a la Primera "A", los universitarios llegan con nuevos bríos para el duelo ante Pachuca, ya que una combinación de resultados los puso con posibilidades de la Reclasificación.

Pumas se colocó con 19 puntos en el quinto lugar del Grupo 1, pero a un solo punto de Puebla y a dos de Pachuca, por lo que no es tan complejo que pueda llegar a la Reclasificación.

Para llegar al Repechaje, los universitarios necesitan vencer a Pachuca, y que Puebla o Atlas, cualquiera de los dos, no ganen en sus respectivos partidos, es decir, con que los de la Franja o los Rojinegros empaten o pierdan, y Pumas gane, los auriazules habrán asegurado la Reclasificación al ser uno de los primeros 10 de la Tabla General.

Puebla recibirá al todavía Campeón Atlante, mientras que Atlas hará lo propio como anfitrión ante Cruz Azul, dos duelos que en el papel lucen atractivos porque hay muchas cosas en juego.

Pumas ha mostrado un buen funcionamiento en sus últimos duelos, sobre todo ante Toluca y Veracruz, en el primero empataron sin goles, pero tuvieron varias llegadas de peligro, en conjunto, y ante los del puerto, tuvieron la contundencia que en otros partidos les faltó.

Sin duda, lo más importante para los felinos es jugar en casa y llegar con una gran motivación, luego de que hasta hace una semana estaba más fuera que dentro de la Repesca, además de que tiene equipo completo, sin lesionados, ni suspendidos.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Ninguno

PACHUCA

La situación de los tuzos es más clara que la de los Pumas, ya que son dueños de su propio destino, y con un triunfo ante los felinos no tendrían que depender de ningún otro marcador de ningún otro equipo.

Con un empate también estarían cerca de avanzar, siempre y cuando Atlas o Puebla no triunfen, e incluso si son derrotados, y Puebla pierda o empate, y Atlas sufre un descalabro, los tuzos también alcanzarían el Repechaje.

Los dirigidos por Enrique Meza se coronaron la noche del miércoles como Campeones de la CONCACAF al vencer a Saprissa, y con ello aseguraron por segundo año consecutivo su participación en el Mundial de Clubes que se lleva a cabo en diciembre en Japón.

Mejor motivación para tratar de colarse a la Reclasificación no podrán tener los hidalguenses, quienes además son un conjunto al que le gusta proponer, tener la pelota y tejer sus avances con base en el acompañamiento.

Pachuca es un rival que se le complica demasiado a los Pumas, y prueba de ello es que no han perdido ante los felinos desde el Clausura 2005, cuando fueron derrotados en el Estadio Hidalgo por marcador de 1-3. Pero la última derrota en CU, data del Invierno 98, en ese entonces los felinos ganaron 3-1.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

Habrá un duelo con gran disputa en el medio campo, pero es muy probable que Pachuca, al tener la sartén por el mango y hasta un empate puede meterlos a la Reclasificación sea más precavido y no apueste todo al frente, mientras que los Pumas, al ser locales, y al necesitar forzosamente el triunfo tendrán que salir a atacar desde el silbatazo inicial.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros-Si gana, si empata o si pierde... Escenarios para la Jornada 17

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×