'Tuca' lamentó no jugar más veces como hoy

Tras el empate sin goles ante Pachuca en Ciudad Universitaria, y la consecuente eliminación del Torneo Clausura 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, mencionó estar satisfecho con sus...
Tras el empate sin goles ante Pachuca en Ciudad Universitaria, y la consecuente eliminación del Torneo Clausura 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, mencionó estar satisfecho con sus pupilos por el encuentro de hoy, y aseguró que de haber jugado m
 Tras el empate sin goles ante Pachuca en Ciudad Universitaria, y la consecuente eliminación del Torneo Clausura 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, mencionó estar satisfecho con sus pupilos por el encuentro de hoy, y aseguró que de haber jugado m

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Unievrsitario, 4 de Mayo de 2008

  • "Si hubiéramos jugado como hoy ahorita estaríamos en los primeros lugares"
  • Pumas está de vacaciones, se reportará el 2 de junio

Tras el empate sin goles ante Pachuca en Ciudad Universitaria, y la consecuente eliminación del Torneo Clausura 2008, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, mencionó estar satisfecho con sus pupilos por el encuentro de hoy, y aseguró que de haber jugado más partidos en la liga como éste, los felinos estarían entre los primeros lugares.

"El hubiera no existe, pero si hubiéramos jugado las otras jornadas como hoy se jugó, estoy seguro que ahorita estaríamos hablando de estar en los primeros lugares de este torneo, hay muchas cosas que no voy a decir porque son excusas, pero este potencial que mostraron era el que mucha gente esperaba después de haber llegado a una Final, no lo hicimos, lo hicimos sólo en los tres últimos partidos y con esto dejamos escapar muchísimas oportunidades para estar en la Liguilla", mencionó en conferencia de prensa.

El "Tuca" añadió que el encuentro fue muy equilibrado, incluso mencionó que el funcionamiento de su equipo lo dejó satisfecho, no así el resultado porque necesitaban forzozamente una victoria y al no lograrla hoy están fuera del Repechaje.

"Fue un partido parejo, parejísimo, sabemos de la capacidad del equipo que enfrentamos hoy y lo que se hizo en la cancha, buscando el resultado sí me dejó satisfecho, no me dejó satisfecho el resultado porque quedamos fuera del Repechaje y de entrar a la Liguilla, pero de lo demás yo me quedo tranquilo", agregó.

En su balance final, Ferretti explicó que en muchos de los encuentros de la temporada salieron desconcentrados, dejaron escapar muchas unidades valiosas, y hoy pagan las consecuencias de una campaña irregular.

"El no estar en la Liguilla es responsabilidad nuestras, en muchos encuentros parece que no estábamos tan metidos, tan concentrados y esto nos costó dejar puntos durante muchas jornadas, y esto nos cuesta la eliminación. Tuvimos un inicio bastante malo, tres partidos, tres derrotas, después aunque parecía que componíamos, no fue así, estuvimos en altas y bajas en el torneo", indicó.

El técnico felino informó que una vez finalizado el encuentro, todo el primer equipo universitario comenzó sus vacaciones y tendrán que reportarse hasta el 2 de junio, día en que comenzará la Pretemporada para el Apertura 2008, mientras que él, hará un análisis minucioso del Clausura 2008 y de cada uno de los jugadores.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×