Vuelve Walter Gaitán a su antigua casa

El destino a veces tiene caprichos difíciles de describir.
 El destino a veces tiene caprichos difíciles de describir.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 3 de Mayo de 2008

  • Sabe que será rival de Tigres en el descenso del 2009
  • No descarta volver un día al club

El destino a veces tiene caprichos difíciles de describir.

Walter Gaitán, el último gran ídolo de la afición de Tigres, volvió a su antigua casa, pero sólo como un espectador más, ya que está lesionado y no puede participar actualmente con el Necaxa.

El jugador fue recibido a su paso de forma afectuosa por la hinchada felina, que olvidando las viejas diferencias le pidieron de varias maneras que regresar al club.

Lo curioso es que cuando Walter fue transferido a los Rayos, en pasado mes de diciembre, el argentino fue cuestionado sobre qué pasaría cuando tuviera que enfrentar por primera vez a Tigres, y su respuesta fue irónica y nerviosa, "no sé, yo creo que voy a estar lesionado".

Sin ser adivino, el "Chueco" vaticinó su realidad, y hoy con una operación en la rodilla se perdió el primer enfrentamiento ante el equipo que lo trajo a México en el 2002, y donde se encumbró futbolísticamente.

"Vine solamente a apoyar a mis compañeros, y a saludar amigos que dejé acá", comentó en uno de los pasillos del estadio.

"Es difícil ver a Tigres así (en el descenso), pero seguramente que les va a ir bien, si hacen las cosas bien, los jugadores seguro tienen la disposición para hacerlo, seguro les va a ir bien".

-Decías que te ibas a lesionar cuando jugaras ante Tigres…- "Sí, (ríe) gracias a Dios no se pudo dar, llega esa situación era especial para mí, pero no se dio, y ni modo".

Pero el capricho más grande y que de ninguna forma podía predecir, es que para el Apertura 2008, Tigres y Necaxa disputarán una lucha semana a semana, ya que ambos están involucrados en la quema del descenso, y con sólo siete puntos de diferencia en la parte baja.

"Habrá que mentalizarse, tratar de jugar bien, y el equipo seguramente se verá bien, principalmente me preocupa mi equipo, si estamos en esa situación nosotros tenemos que hacer las cosas, está muy claro, aparte es diferente", habló al respecto.

-¿Será una disputa semanal entre el sentimiento y el deber?- "Sí, hay que asumirlo, hay que jugar con el equipo que estoy, que me abrió las puertas de una manera increíble, (con un) trato tremendo conmigo, y soy un tipo muy agradecido, entonces tengo que romperme todo para andar bien y darles la confianza que me dieron ellos".

-¿Te gustaría volver a Tigres?- "Sí, si en un momento se dan las cosas yo siempre voy a estar dispuesto para volver acá".

-¿Qué representa esa posibilidad para ti?- "Tigres, para mí, quiero mucho a este club y lo saben, nunca me quise ir, pero bueno, así son las cosas".

El jugador dijo estar en tiempo respecto a su rehabilitación, y sobre las posibilidades que les ve a los Rayos en la Liguilla, explicó que confía que den la sorpresa por el buen futbol.

"Siempre hay que confiar en el equipo, siempre confiar en los jugadores que tienes, y en los compañeros, uno no puede estar hablando de otras cosas, hay que confiar en el equipo, y si entra a la Liguilla Dios quiera que salgan todas las cosas bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×