Destacó 'Tubo' Gómez en varios deportes y Carballo le dedicó una frase

Esta era la frase que más le gustaba al "Tubo" Gómez porque siente que lo describía bien... "cada partido es como un orgasmo amoroso". Lo escribió Emmanuel Carballo para Gómez y está en su libro...
 Esta era la frase que más le gustaba al "Tubo" Gómez porque siente que lo describía bien... "cada partido es como un orgasmo amoroso". Lo escribió Emmanuel Carballo para Gómez y está en su libro "Ya nada es igual" (memorias (1929-1953).

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Mayo del 2008

  • Tuvo varios reconocimientos

Esta era la frase que más le gustaba al "Tubo" Gómez porque siente que lo describía bien... "cada partido es como un orgasmo amoroso". Lo escribió Emmanuel Carballo para Gómez y está en su libro "Ya nada es igual" (memorias (1929-1953).

Jaime Gómez destacó en varios deportes y se llevó muchos reconocimientos. Uno de ellos, lo consiguió todavía el año pasado, en un evento en Italia, donde el nombre de México lo puso en alto.

PARTICIPACIONES IMPORTANTES

- Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950, efectuados en Guatemala. Contribuyó en dos disciplinas, futbol y voleibol.

- Participó en dos copas del mundo, Suecia 1958 y Chile 1962.

- Logró 6 Ligas,  3 subcampeonatos, 4 Campeón de Campeones, 4 Copas de Oro de Occidente, 3 Pentagonales Internacionales, 1 Copa de  Campeones de la CONCACAF y 1 Copa México.

- Su último evento fue el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Masters en Riccione, Italia, donde en el 2007, participó en lanzamiento de jabalina. Ganó el cuarto lugar con una marca de 30.66 metros, la cual está registrada como la mejor marca mexicana, con lo cual aparece en el ranking internacional de atletas masters en doceavo lugar.

RECONOCIMIENTOS

• 1948 fue premiado como el mejor jugador mexicano de voleibol.

• Inclusión al Museo y Salón de la Fama del Deporte y el Espectáculo de México, en febrero de 1988.

• Nombramiento al Salón de la Fama del Estado de Jalisco, en enero del 2000, en futbol.

• El Club Deportivo Guadalajara lo honró por haber sido integrante del equipo del  MILENIO en la rama del futbol, en la historia del Club, en enero del 2000.

• El Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le otorga una medalla de plata como un reconocimiento del Gobierno  y el DIF – Jalisco  “A SUS ADULTOS MAYORES DISTINGUIDOS”, el 28 de agosto del 2002.

• El 19 de noviembre del 2004, el Gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes y el Instituto Colimense del deporte, lo seleccionan para entrar al Salón del Reconocimiento al Mérito Deportivo y develación de una placa alusiva a su persona, por su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×