La derrota ante Atlas le sentó bien a La Máquina

"Los antecedentes no me importan, sólo sirven hasta que se caen. Cada partido es una historia nueva". La derrota del sábado ante los Zorros del Atlas le vino bien al conjunto que dirige Sergio...
 "Los antecedentes no me importan, sólo sirven hasta que se caen. Cada partido es una historia nueva". La derrota del sábado ante los Zorros del Atlas le vino bien al conjunto que dirige Sergio Markarián, ya que con ella los celestes bajaron del cielo al s

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Mayo de 2008

  • "Me parece que la campaña ha sido muy buena"

"Los antecedentes no me importan, sólo sirven hasta que se caen. Cada partido es una historia nueva". La derrota del sábado ante los Zorros del Atlas le vino bien al conjunto que dirige Sergio Markarián, ya que con ella los celestes bajaron del cielo al suelo al ver terminada una racha de cinco victorias consecutivas.

Markarián señaló que los rojinegros exhibieron los puntos débiles del equipo, por lo que trabajarán los próximos días en Ixtapan de la Sal. Las prácticas se enfocarán en mejorar la defensa a balón parado y en encontrar nuevas variantes en el ataque.

"A mí me parece que la campaña ha sido muy buena, la clasificación a partir de los 28 ó 29 puntos siempre es meritoria. Llegar a 31 para este plantel me parece que es un gran mérito, sobretodo al sobrellevar todas las dificultades que todos los torneos tienen para todos los equipos. Cruz Azul superó las suyas y se puso en la Liguilla, he felicitado a mis jugadores porque han hecho un gran trabajo".

"Cruz Azul no jugó tan mal, pero equivocó los caminos en la definición. Pero nos vino bien la derrota ante Atlas, apreciamos cosas y pusimos los pies sobre la tierra. Tendremos que regresar a hacer las cosas con otro criterio, con el que nos permitió llegar a la victoria, así que bienvenida sea la derrota y la clasificación a la Liguilla", señaló el uruguayo.

El estratega negó que el regreso de Miguel Sabah y Nicolás Vigneri, influyeran negativamente en el desempeño del equipo. El retorno de ambos delanteros fue un riesgo calculado y no descarta utilizarlos en el primer juego de la Liguilla.

"No (no fue un riesgo), yo creo que los dos estaban en buenas condiciones. A Miguel siempre le cuesta agarrar el ritmo, le ha pasado en los torneos anteriores, era necesario que jugara. Confieso que en un inicio sólo pensé que jugara uno, pero me parecerió injusto, sobretodo en el caso de Miguel que ha sido el goleador del equipo".

El primer objetivo de La Máquina será superar la instancia de Cuartos de Final, sin presiones del pasado. Markarián señaló que el equipo está listo para superar la historia del Apertura 2007, en donde sufrieron la eliminación en dicha instancia por parte de los Potros del Atlante.

"A mí me pesa la última Liguilla, en la que yo dirigí y en la que jugamos mal y nos eliminan y nos ganan bien. Los antecedentes no me importan, sólo sirven hasta que se caen. Cada partido es una historia nueva y espero no jugar tan mal en esta oportunidad, por el momento el objetivo es pasar los Cuartos de Final después veremos", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×