Los regresos del Tiburón a la Primera División

Con un gris empate sin goles frente a los Tecos de la UAG, los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron, por cuarta ocasión en su historia, del máximo circuito. Y preguntas hay muchas,...
Con un gris empate sin goles frente a los Tecos de la UAG, los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron, por cuarta ocasión en su historia, del máximo circuito. Y preguntas hay muchas, respuestas casi ninguna. Una de las cuestiones que más se hace
 Con un gris empate sin goles frente a los Tecos de la UAG, los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron, por cuarta ocasión en su historia, del máximo circuito. Y preguntas hay muchas, respuestas casi ninguna. Una de las cuestiones que más se hace

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Mayo de 2008

  • Los escualos tienen una leve esperanza en esta campaña

Con un gris empate sin goles frente a los Tecos de la UAG, los Tiburones Rojos de Veracruz se despidieron, por cuarta ocasión en su historia, del máximo circuito. Y preguntas hay muchas, respuestas casi ninguna. Una de las cuestiones que más se hace la afición jarocha, es la de cuántos años permanecerán esta vez los escualos en la División de Ascenso.

En los tres descensos anteriores, en el último, el torneo 97-98, se dio el periodo más corto que permaneció en la División de Ascenso; cuatro años. Su primer descenso, en la Temporada 51-52, se convirtió en el periodo más largo, en que los aficionados de los Tiburones Rojos se quedaron sin futbol de Primera División, ahora nacional, con 12 años tras retornar en la campaña 63-64.

En tanto que el lapso que el equipo veracruzano estuvo fuera del máximo circuito, luego de su segundo descenso en la Temporada 78-79, fue de diez años, ya que regresaron a la Primera Nacional en la Campaña 89-90.

Lo que también es cierto es que el equipo escualo, en ninguno de sus tres descensos ha podido retornar por méritos deportivos propios. Porque, tras descender en la Temporada 51-52, luego de desaparecer y reaparecer en la Segunda División en la campaña 61-62, logró el codiciado ascenso en 1964, junto con el Nacional, tras ganar un partido de desempate frente a Ciudad Madero, en una promoción donde también participó el equipo de Poza Rica.

Después, tras su descenso en la campaña 78-79, los Tiburones Rojos de Veracruz reaparecieron en el primer circuito en la Temporada 89-90, luego de que el gobierno estatal, en ese entonces, encabezado por el ahora senador, Dante Delgado Rannauro, adquirió la franquicia del recién ascendido Potros Neza.

Y qué decir de su retorno al máximo circuito para la Temporada 2002-2003, que se logró en otra promoción que los escualos ganaron al León.

Esta ha sido la historia de descensos y ascensos. Una historia que, sin duda alguna buscarán mejorar en esta ocasión; esto es, que se logre antes de cuatro años y que sea por méritos propios. De hecho, en este momento, los veracruzanos tienen una llama encendida, de jugar una promoción este mismo año, pero será en caso de que Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Tampico-Madero o Tigres "B", primero logren el título del Torneo de Clausura 2008 y después el duelo por el ascenso a los Indios de Juárez.

En fin, por lo pronto, la próxima sería por promoción. Pero de no lograrse esto, lo que sí es verdad es que debe haber una limpia total en la parte deportiva y parte de la administrativa del Tiburón.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×