De la Torre, me bloqueó y mal informó: Héctor Mancilla

El ariete chileno Héctor Mancilla rompió el silencio y denunció que Profut, Alberto de la Torre y su grupo, le impidieron continuar en los Tiburones Rojos, hablaron mal de él, lo dejaron mal, y lo...
El ariete chileno Héctor Mancilla rompió el silencio y denunció que Profut, Alberto de la Torre y su grupo, le impidieron continuar en los Tiburones Rojos, hablaron mal de él, lo dejaron mal, y lo bloquearon con dos clubes de México y otros de tres países
 El ariete chileno Héctor Mancilla rompió el silencio y denunció que Profut, Alberto de la Torre y su grupo, le impidieron continuar en los Tiburones Rojos, hablaron mal de él, lo dejaron mal, y lo bloquearon con dos clubes de México y otros de tres países

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 5 de Mayo del 2008

  • Aseguró que le crearon mala fama

El ariete chileno Héctor Mancilla rompió el silencio y denunció que Profut, Alberto de la Torre y su grupo, le impidieron continuar en los Tiburones Rojos, hablaron mal de él, lo dejaron mal, y lo bloquearon con dos clubes de México y otros de tres países más que lo pretendían, lamentó el descenso del equipo escualo y rechazó haber dicho que esperaba al Veracruz en la Primera División "A".

-¿Te bloqueó Alberto de la Torre?- "Sí, me bloquearon, no me dejaron partir a ningún lado y, solamente me quedó jugar acá, (en Coatzacoalcos) me comprometí acá, lo otro era darse unas vacaciones como se llama, eran seis meses, pero la idea mía no era esa, siempre me ha gustado jugar ya después acepté el reto de venir y hablé con el señor Gobernador y vine para aportar a este equipo, ahora se han dado los resultados positivos y ahora la gente lo ve con otros ojos y esperanzada en que podemos darle esa opción a los Tiburones de la promoción para que pueda mantenerse en la Primera División Nacional", sostuvo.

-¿Qué equipos de México y del extranjero te buscaron?- "Aquí (en México) hubieron dos equipos que estuvieron interesados, no voy a dar nombres porque ya es pasado, que hablaron con toda la gente que corresponde y la verdad dieron un precio bastante elevado como para decir no se va, y afuera igual, hubo de Brasil, Turquía, Grecia; hubo un montón de equipos que a mí en lo personal, económicamente era tres veces más favorable que estar acá, pero después ya conversándolo bien y viéndolo fríamente la única opción que me quedaba era venir acá, tratar de andar bien y esperar ahora lo que viniera en junio que es el Draft, pero ahora justo viene lo de la lesión en un momento muy bueno para el equipo, pero esperemos que sea poco para ya pronto volver y esperar qué va a pasar con mi futuro", agregó.

-¿Hasta en eso hizo daño De la Torre a Veracruz, por bloquearte en lo personal?- "Sí, te vuelvo a repetir, eran opciones que en lo económico eran tres veces mejor que estar en Veracruz o Coatzacoalcos, pero según ellos no les satisfacía lo que le ofrecían por mí, pero yo no entiendo por qué, si no me iban a ocupar en Veracruz, por qué no me dejaron partir a otra vitrina, que también iba a ser beneficioso, pero viéndolo y conversándolo con gente que sí sabe de futbol, era un riesgo para ellos, si yo iba a otro lado y hacía ocho, diez o doce goles se le iban a venir encima porque lo dejaron ir y todo eso. Así que eso está más que claro, pero estoy tranquilo ahora esperanzado que no sea mucho la lesión, recuperarme rápido y esperar que viene para mi futuro", aclaró.

-¿No representabas negocio para Profut, a lo mejor por eso no te dejaron ir?- "Bueno una parte fue que me dejaron no seguir participando en Veracruz. Yo cuando me comprometía, me comprometía, yo después empecé a tener problemas con ellos y fue mi baja de rendimiento en el Veracruz. Empecé a tener problemas por debajo con ellos y yo me enteraba, y después yo no podía estar bien y rendir sabiendo que tenía, como lo podía llamar, si tenía al diablo al lado mío no podía entregarme al máximo dentro de la cancha si sabía que la gente que estaba a cargo te iba a abrazar y te pegaba en la espalda y te pegaba la puñalada cuando el equipo ganaba y cuando perdía te echaba toda la culpa y decía que iban a haber cambios y que el primero que se iba a ir era yo", denunció.

"Entonces yo con esa gente no me gusta tranzar y fue cuando empecé a tener problemas y cuando (Alberto) de la Torre y cuando toda su gente, cuando trajo al ';Turco'; (Antonio Mohamed), trajo mucha gente ya sabía que era yo el primero en irme, no tenían tampoco para qué inventar cosas que por ahí inventaron, que en el hotel, la rumba, que acá. No tenían para qué inventarla, si un jugador, nosotros salíamos cuando el equipo ganaba y cuando correspondía salir de repente, no cuando perdíamos ni nada por el estilo, ni antes de los partidos, un montón de cosas que se inventaron que a la larga a uno le da pena y le da a uno un poco de coraje, porque te echa encima la gente y la gente como ve los medios, como ve los periódicos, entonces empieza a creer eso, pero yo siempre he hablado con la verdad y yo si me hubiesen dejado allá yo me hubiese comprometido con la gente, pero yo no podía seguir si seguía Profut", insistió.

-¿Se te achacan declaraciones que decías aquí espero a este equipo de Tiburones Rojos en Primera "A"?- "No, en ningún momento dije eso. En ningún momento, yo no sé, unos compañeros que están acá conmigo y que iban a entrenar allá (en Veracruz) me lo dijeron; que según allá apareció que yo había dicho que los esperaba acá; no en ningún momento. Yo el único problema lo tuve con Profut, no con Veracruz mi carta y yo pertenecen al patrimonio de Veracruz, al gobierno del estado de Veracruz, no de Profut. Yo el único problema que tuve fue con Profut, de ahí en más", reiteró.

-¿Ellos a la larga también pagaron esto que te hicieron con un fracaso?- "Es problema de toda la gente que le dio el mando para que administrara y que hiciera cosas, pero yo nunca dije, nunca salió, no tengo para qué jurarlo tampoco. Yo nunca dije y si lo hubiese dicho lo hubiese dicho en la cámara de frente o a un periódico, yo no sé dónde salió eso, pero en ningún momento dije eso; cuando el equipo descendió yo me sentí muy apenado, muy triste porque fue el equipo que me abrió las puertas para venir a México, sería un mal agradecido si digo, oye estoy contento por que descendió, no ni nada por el estilo, ni es mi forma de ser ni mi forma de pensar. Si yo hubiese dicho eso tampoco podría estar acá, no hubiese dado la cara tampoco acá, Tiburones de Coatzacoalcos es de Veracruz, entonces no entiendo", aclaró.

-¿Por eso extrañó más, porque has sido siempre un jugador que ha hablado de frente?- "Sí, por eso digo, yo nunca dije eso, y todo eso fue creado por Profut, ellos me bloquearon y me inventaron muchas cosas, antes de salir de Veracruz tenía muchas opciones de ir a otros equipos acá en México y ellos se encargaron de dejarme mal, hablar mal, pero eso se paga y ahora ellos lo están pagando con el descenso de Veracruz, siempre he dicho que hay una persona arriba que ve todo y es el que dicta sentencia y lamentablemente Veracruz se ve afectado por eso", concluyó Héctor Mancilla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×