No pensé en el título: Humberto Suazo

-Infografía especial del título de Humberto Suazo
-Infografía especial del título de Humberto Suazo
 -Infografía especial del título de Humberto Suazo

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 5 de Mayo de 2008

  • Se siente contento, pero ya piensa en la Liguilla

-Infografía especial del título de Humberto Suazo

Si alguien esperaba a un Humberto Suazo haciendo fiesta por alcanzar el Título de Goleo individual en México, se equivocó rotundamente. Y es que el delantero rayado no se inmutó con la obtención del cetro, al tomar con calma su estandarte de máximo rompe redes con 13 anotaciones.

El atacante chileno se convirtió el domingo en el tercer jugador en la historia del Club de Futbol Monterrey en lograr el campeonato de mejor artillero del futbol mexicano.

Francisco Javier "Abuelo" Cruz se alzó como el primer Campeón goleador de la Pandilla en el Torneo México 86´, con 14 anotaciones, empatado con Sergio Lira.

El argentino naturalizado Guillermo "Guille" Franco fue el segundo rey del gol del equipo albiazul en el Torneo de Apertura 2004, donde alcanzó 15 tantos.

"Chupete", con un primer torneo en México para el olvido, al marcar apenas tres goles a pesar de su prestigio de bombardero temible en Sudamérica, respondió en la actual temporada con tantos que dieron puntos y la clasificación rayada.

Suazo se enfiló al cetro de goleo con las tres anotaciones frente a los Tecos, en la Fecha 5, y las cuatro que realizó ante Veracruz, en la Jornada 13.

Contrario a lo que se esperaba, el atacante andino no reflejó felicidad por el Título alcanzado, porque estaba más preocupado por la derrota contra América que por su festejo.

"Fue complicado, no sé si estar contento o no por que se perdió un partido que podíamos haber ganado, es lamentable pero ahora hay que pensar en el rival que tenemos para poder luchar por el título", dijo Suazo en una entrevista que aparece hoy en la página oficial de los Rayados.

En lo personal, mencionó sentirse tranquilo por ser el Campeón goleador, ya que no era algo que pasara por su mente. "Tranquilo, no pensaba en ello, se dio la posibilidad y pues feliz", comentó el artillero de la Pandilla.

Al término del encuentro ante las Águilas, el jugador recibió por parte de Nike, empresa patrocinadora del equipo y patrocinador personal del futbolista, un jersey conmemorativo con el número de anotaciones conseguidas y la leyenda de Campeón Goleador del Clausura 2008.

-Infografía especial del título de Humberto Suazo

[mt][foto: Cortesía Club Monterrey]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×