Tiramos a la basura esta Liguilla: 'Pikolín'

El defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, reconoció este lunes que el conjunto universitario presentó demasiadas desconcentraciones durante todo el Clausura 2008, y por ello se quedaron al...
 El defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, reconoció este lunes que el conjunto universitario presentó demasiadas desconcentraciones durante todo el Clausura 2008, y por ello se quedaron al margen de la Fiesta Grande, y añadió que para la siguiente

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Mayo de 2008

  • Reconoció excesos de confianza en el equipo
  • Tiene contrato por una temporada más con Pumas

El defensa de los Pumas, Marco Antonio Palacios, reconoció este lunes que el conjunto universitario presentó demasiadas desconcentraciones durante todo el Clausura 2008, y por ello se quedaron al margen de la Fiesta Grande, y añadió que para la siguiente campaña deberán corregir esta situación.

"Hay que tomar ya las cosas con calma, con mucho descanso, y en estar vacaciones tener muchas reflexiones sobre lo que hizo cada quien, el papel que desempeñó, saber que tiramos a la basura esta Liguilla por excesos de confianza de nosotros mismos y ya no nos puede pasar para el siguiente torneo", dijo.

Entrevistado en las instalaciones felinas de La Cantera, el defensa quien ya está de vacaciones como el resto del plantel acudió a las oficinas para recoger algunas pertenencias, y se dio tiempo para reflexionar sobre el último encuentro de los Pumas, el empate sin goles de ayer ante Pachuca, donde él estuvo a punto de anotar el gol del triunfo y con ello los universitarios hubieran llegado al Repechaje, pero el guardameta tuzo, Miguel Calero desvió su tiro.

"Es frustrante, ahorita estaríamos platicando del gol y todo sería felicidad, pero así es el futbol, es triste, a veces entran, a veces no, el destino quiso que no entrara, estuvo cerca, y ni modo, así es el futbol. Ya con más calma uno ve y a lo mejor pude haber agarrado a contra pie a Calero, son tan rápidas las jugadas dentro del campo que simplemente yo vi que venía hacia mí y la quise rematar con todas mis fuerzas y se la encontró Calero", explicó.

El ';Pikolín'; agregó que fue notorio el cambio de actitud en todo el equipo durante el encuentro ante los hidalguenses, y coincidió con su técnico, Ricardo Ferretti, en el sentido de que de haber jugado más partidos como el de ayer, los Pumas estarían en los primeros lugares del torneo.

"Hubo una gran diferencia en este partido, si hubiéramos jugado así la mayoría, estaríamos muy cerca del liderato, pero hubo un relajamiento de parte de los jugadores y nos sacaron puntos, puntos que tenían que haber sido nuestros", aseguró.

Pero en lo individual, el balance de Palacios es positivo, ya que regresó al equipo de sus amores tras una breve estancia con los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo que descendió a Primera "A", y además se afianzó como uno de los indiscutibles en el cuadro bajo universitario.

“En lo personal estoy muy contento porque se me dieron las cosas muy bien para mí, regresé aquí a Pumas, mi ex equipo, Veracruz, descendió, estoy agradecido pero por algo pasan las cosas y no está en mi currículum, hasta ahorita, un descenso, y regreso, lo natural, en la banca y con el día a día me fui ganando otra vez el puesto, y terminé como titular", dijo.

El "Pikolín" añadió que tiene contrato todavía por un torneo más, pero su intención es renovar por otro año adicional y esto lo hablará en breve con la Directiva.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×