Arias no ve injusticia por estar en Repechaje

Aunque San Luis fue el cuarto mejor equipo del Clausura 2008, tendrá que disputar su pase a la Liguilla ante Pachuca en la repesca, ya que tuvo la mala fortuna de estar en un Grupo con el primero...
 Aunque San Luis fue el cuarto mejor equipo del Clausura 2008, tendrá que disputar su pase a la Liguilla ante Pachuca en la repesca, ya que tuvo la mala fortuna de estar en un Grupo con el primero y tercer lugar generales, pero como esta situación la estab

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Mayo de 2008

  • No es injusto "mientras las reglas se establezcan antes del torneo"
  • Negó que sean favoritos

Aunque San Luis fue el cuarto mejor equipo del Clausura 2008, tendrá que disputar su pase a la Liguilla ante Pachuca en la repesca, ya que tuvo la mala fortuna de estar en un Grupo con el primero y tercer lugar generales, pero como esta situación la establece el reglamento de competencia, el timonel potosino, Raúl Arias, no ve ninguna injusticia en ello.

"Hablar de justicia o injusticia es muy relativo, porque igual la situación pudo haber sido a la inversa, y que nosotros tuviéramos menos puntos y estuviéramos peleando el Repechaje y entonces diríamos qué bien que existe el Repechaje, pero no, mientras las reglas se establezcan desde antes que empiece el torneo todos sabemos cuáles son las posibilidades", explicó este martes.

En entrevista tras la práctica de los potosinos, quienes el miércoles disputarán el juego de ida ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo, Arias añadió que la hegemonía que Pachuca mantiene sobre San Luis en instancias definitorias no vale en estos momentos.

"Pachuca se ha complicado como se nos complicó América, al que nunca le habíamos ganado en su casa, o como  Morelia, que fuimos y le ganamos, a Pachuca también le ganamos, así que todo cambia", dijo.

Arias negó que San Luis sea favorito sobre Pachuca por el hecho de haber tenido una mejor campaña, ya que el Repechaje y la Liguilla son etapas diferentes al torneo regular cualquiera puede vencer a cualquiera.

"En estas instancias puede pasar cualquier cosa, es como decir que Chivas es favorito por haber sido líder general, es muy relativo, no hay favoritos, es un torneo nuevo, cualquiera le puede ganar a cualquiera", aseguró.

Sobre el técnico rival, Arias explicó que Enrique Meza es una persona a la que aprecia desde hace varios años, y además de ser un gran estratega sus equipos siempre tienen gran movilidad.

"Es un gran amigo y tiene una característica en sus equipos, son muy dinámicos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, y más allá de la parte humana que es excepcional en él, es un gran técnico", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×