Mario Trejo admitió que Pumas tuvo un mal torneo

El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, mencionó este martes que el Clausura 2008 fue un mal campeonato para los felinos, ya que quedaron al margen de la Liguilla y el balance no fue...
 El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, mencionó este martes que el Clausura 2008 fue un mal campeonato para los felinos, ya que quedaron al margen de la Liguilla y el balance no fue positivo, por lo que dicha situación no tiene a nadie contento en e

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Mayo de 2008

  • "Verón tiene año y medio más de contrato"
  • No incomoda haber quedado con los otros grandes en el mismo Grupo

El Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, mencionó este martes que el Clausura 2008 fue un mal campeonato para los felinos, ya que quedaron al margen de la Liguilla y el balance no fue positivo, por lo que dicha situación no tiene a nadie contento en el club.

"Obviamente que este torneo en particular nos ha dejado insatisfechos a todos, no era el torneo que queríamos, pretendíamos ir superando una serie de adversidades que se presentaron desde la pretemporada y poder hacer un mejor papel, la verdad es que no estamos a gusto, no fue un buen torneo, fue un mal torneo, hay 7 derrotas, hay 5 triunfos, hay 5 empates, es un mal torneo, ésa es la verdad", explicó.

En conferencia de prensa en La Cantera, el Directivo universitario comentó que por el momento tienen contemplada la continuidad de todo el plantel para la siguiente campaña, pero hay algunos casos que todavía tienen que resolverse, como son la prolongación de los préstamos del zaguero Carlos Humberto González, y del mediocampista Gerardo Espinoza, a quienes les gustaría conservar.

"Ningún jugador ha manifestado el deseo de salir, afortunadamente, es un grupo que se ha manifestado siempre unido, están a gusto con nuestra institución, y nosotros también estamos a gusto con la mayoría de nuestros jugadores, por no decir todos.

"Hay dos que tenemos en préstamo, Humberto González, con quien estamos muy contentos, pretendemos que continúe con nosotros y el otro es Gerardo Espinoza, también, son los dos que tenemos en préstamos y estamos por definir alguna situación y en caso de que se defina se lo diríamos primero al jugador, y no que se entere a través de los medios, de los demás, todos están contemplados, tenemos la intención de darle continuidad al plantel", dijo.

En el caso particular de Rubens Sambueza, como ya se había mencionado anteriormente, Trejo añadió que siguen en las negociaciones con River Plate, club al que pertenece, porque Pumas quiere comprar al argentino.

Sobre el zaguero Darío Verón, de quien se especuló hace algunos días que era pretendido por las Águilas del América, Trejo mencionó que el paraguayo tiene contrato vigente por tres torneos más con todo y aumento en su salario. 

"Él está firmado por año y medio más, está todo contemplado, estipulado en su contrato un cierto incremento, es un contrato que viene desde la administración anterior y que nosotros vamos a respetar", expresó.

Para el siguiente año futbolístico, Pumas estará en el mismo grupo que América, Guadalajara y Cruz Azul, situación que para nada molesta al club universitario, ya que Trejo aseguró que lo que más le gusta es competir contra los mejores.

"Son equipos obviamente poderosos, fuertes, pero también nosotros, no nos incomoda, al contrario, nos gusta competir, nos gusta intentar a lo máximo en las competencias, creemos que tenemos capacidad para enfrentarlos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×