La Sub-20 ya tiene rivales, falta el calendario del Premundial

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este martes el grupo en el que fue colocado para participar en el Premunidal de la categoria, el cual se llevará a cabo en México, específicamente en...
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este martes el grupo en el que fue colocado para participar en el Premunidal de la categoria, el cual se llevará a cabo en México, específicamente en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla del 17 al 28 de Junio. Sólo
 La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este martes el grupo en el que fue colocado para participar en el Premunidal de la categoria, el cual se llevará a cabo en México, específicamente en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla del 17 al 28 de Junio. Sólo

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Mayo de 2008

  • En las próximas horas CONCACAF dará a conocer el calendario

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoció este martes el grupo en el que fue colocado para participar en el Premunidal de la categoria, el cual se llevará a cabo en México, específicamente en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla del 17 al 28 de Junio. Sólo falta conocer el rol de juegos.

Ocho selecciones fueron puestas en dos grupos de cuatro, el anfitrión fue colocado en el Grupo A con Trinidad y Tobago, Cuba y Estados Unidos, el actual monarca, mientras que Canadá, Costa Rica, Jamaica y Nicaragua jugarán en el Grupo B.

Andrea Rodebaugh, estratega del selectivo Sub-20, tomó con optimismo la noticia y continúa preparándose para debutar en casa el próximo mes.

"Estamos trabajando muy bien, ganando experiencia en torneos fuera de México, estamos fogueando a las jugadoras y aprendiendo de los rivales, en el último torneo perdimos 3-0 ante Canadá pero se ganó en experiencia internacional y en choque ante equipos de buen nivel como Estados Unidos y Canadá. El equipo que llevé estaba un poco parchado porque seguimos viendo jugadoras que puedan aportar al trabajo previo a la lista final.

"Yo creo que la sede nos favorece porque tendremos la ventaja de estar en casa, esperamos tener mucho apoyo de parte de la afición. Toda la preparación previa la haremos en México, serán cinco semanas y una de ella será en playa, tendremos partidos de preparación y no salir", indicó Rodebaugh.

La táctica, los recorridos con el balón y la concentración en la defensa, son puntos que la entrenadora buscará maximizar en las próximas cinco semanas de concentración. Este periodo arrancará el 12 de Mayo en el Centro de Alto Rendimiento y concluirá con el viaje a la Ciudad de Puebla y el anuncio de la lista final de jugadoras que buscarán uno de los tres lugares al Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Chile.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×