Listos los grupos del Premundial Sub-17 Femenil

Este martes se realizó en las oficinas de la CONCACAF, en la Ciudad de Nueva York, el sorteo para definir el grupo y el calendario del Permundial Sub-17, competencia en el que México será...
 Este martes se realizó en las oficinas de la CONCACAF, en la Ciudad de Nueva York, el sorteo para definir el grupo y el calendario del Permundial Sub-17, competencia en el que México será representado por un equipo dirigido por Leonardo Cuéllar.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Mayo de 2008

  • Cuellar aseguró que están armando las nuevas generaciones

Este martes se realizó en las oficinas de la CONCACAF, en la Ciudad de Nueva York, el sorteo para definir el grupo y el calendario del Permundial Sub-17, competencia en el que México será representado por un equipo dirigido por Leonardo Cuéllar.

El Premundial Sub-17 se llevará a cabo del 17 al 26 de Julio en Trinidad y Tobago. Las selecciones del Grupo A: Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y el anfritrión, jugarán en el Marvin Lee Stadium en Macoya. El Grupo B: Jamaica, Puerto Rico, Canadá y México, lo hará en el Dwight Yorke Stadium en Bacolet.

"Se ve un grupo parejito, de nuevo nos tocó Canadá ¿cómo ves?, la vez pasada nos tocó Estados Unidos. Es un grupo interesante en un torneo que nos ofrece muchas incógnitas para todos porque son nuevas generaciones, esperamos trabajar bien para ir a este Mundial y cumplir el objetivo. Ya hemos tenido giras de preparación en Estados Unidos y tendremos otras los próximos meses.

"Hemos buscado los perfiles atléticos en las jugadoras, tenemos jugadoras con una presencia física interesante para su edad, para superar las cosas que nos han afectado, lo vimos en el reciente torneo con la Mayor. Estamos armando las nuevas generaciones con gente más alta, más fuerte en determinadas posiciones", indicó el técnico nacional, Leonardo Cuellar.

Cuéllar y el Tri Sub-17, buscarán uno de los tres lugares que da el torneo de la Zona de CONCACAF a la Copa del Mundo Sub-17 Femenina FIFA que tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Contento por el respaldo que las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol le ha otorgado a su trabajo, Cuéllar está listo para superar una nueva prueba en tierras ajenas.

"Todo va bien, continuamos con el trabajo, haciendo ajustes en las bases del futbol femenil. Necesitamos y mayor y mejor desarrollo de este deporte en México. Tenemos algunas cosas que afinar. Desde luego que estoy contento, es algo que compromete más y más, y tenemos que darle. Estoy entusiasmado también porque seremos sede del Premundial Sub-20 y estoy agradecido por todo el compromiso que hay para que todo esto sea cada vez mejor", finalizó el estratega.

CALENDARIO

17-Julio-2008Costa Rica vs. Estados UnidosTrinidad y Tobago vs. El Salvador

Puerto Rico vs. CanadáMéxico vs. Jamaica

19-Julio-08Estados Unidos vs. El SalvadorTrinidad y Tobago vs. Costa Rica

México vs. Puerto RicoCanadá vs. Jamaica

21-Julio-08El Salvador-Costa RicaTrinidad y Tobago vs. Estados Unidos

Jamaica vs. Puerto ricoCanadá vs. México

24-Julio-08Semifinales

26-Julio-08Tercer Lugar y Final

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×