Pese a la derrota, los Rayados no pierden motivación

Antes del partido Monterrey-América, no tenía ningún chiste pronosticar el resultado: ganan los Rayados.
Antes del partido Monterrey-América, no tenía ningún chiste pronosticar el resultado: ganan los Rayados.
 Antes del partido Monterrey-América, no tenía ningún chiste pronosticar el resultado: ganan los Rayados.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 6 de Mayo del 2008

  • Asegura Baloy que pueden competir frente a cualquiera

Antes del partido Monterrey-América, no tenía ningún chiste pronosticar el resultado: ganan los Rayados.

La apuesta era bastante predecible: el equipo regiomontano sumaba seis partidos sin perder y el delantero chileno Humberto Suazo se presentaba en el Estadio Azteca con etiqueta de monarca del rey del gol.

Las Águilas, en cambio, no ofrecían resistencia: acumulaban 12 juegos sin victoria, con seis derrotas en fila y 27 goles en contra, y estrenaban técnico con Juan Antonio Luna.

Pero ¡sorpresa! América rompió cualquier pronóstico y superó a La Pandilla con un golazo de Juan Carlos “Torito” Silva.

"Si bien perdimos el último juego del torneo, no quiere decir que estemos cabizbajos o que estemos tristes, sabemos que no se hicieron las cosas bien… queríamos terminar de la mejor manera".

"Pero el equipo ya está mentalizado en lo que va a ser la Liguilla, independiente del equipo que nos vaya a enfrentar, el equipo está motivado porque se logra la clasificación a la Liguilla después de tanto tiempo, y está metido en el cuento", comentó hoy el defensa rayado Felipe Baloy.

El final del torneo puso en la mesa al posible rival rayado y saldrá de Chivas, Cruz Azul y Santos Laguna, equipos con más cartel que el plantel albiazul.

"Cualquiera, la Liguilla es otro torneo y todos jugarán con ganas, ímpetu de seguir avanzando, y llegar a la Final por la que todos peleamos".

"Ya sea el que nos toque, sea grande o sea chiquito, todos los equipos son de bastante nivel, todos tienen buen plantel, y a quien nos toque enfrentar tenemos que derrotarlo si queremos ser campeones", explicó.

Baloy reiteró que el equipo albiazul no perdió protagonismo por la caída frente a las Águilas, al contrario, la escuadra regiomontana se encuentra fuerte para asumir con compromiso la Fiesta Grande.

"Yo creo que un partido no te hace favorito y un partido tampoco te quita el favoritismo; el equipo viene motivado, sabiendo que viene haciendo las cosas bien".

"No se hicieron las cosas bien en el último juego, pero veníamos con seis partidos sin perder en buen nivel, entonces si se hace el balance, seis juegos son seis juegos, y por un partido que no se hizo bien, no nos vamos a ir abajo", declaró.

-¿Qué se debe mejorar de cara a la Liguilla?- "El equipo tiene que estar concentrado, más tranquilo a la hora de manejar los partidos, y sin duda, Ricardo (Lavolpe) va a trabajar eso".

El zaguero panameño dijo que no afectará el receso por el repechaje: "no lo creo, sirve para trabajar lo físico como hoy (ayer), y trabajar la táctica".

A SACAR VENTAJA EN CASA

La derrota ante América significó para Monterrey perder la oportunidad de alcanzar el quinto lugar de la tabla general y buscar la posibilidad de cerrar los partidos de Liguilla como local.

Ahora, con el séptimo peldaño, La Pandilla definirá la primera fase de la Fiesta Grande en campo ajeno.

Baloy advirtió de la importancia de sacar ventaja en el primer partido para manejar mejor la eliminatoria.

"Independientemente de donde empieces o terminas, hay que empezar ganando porque el primer partido es vital para las aspiraciones nuestras".

"Con el que iniciemos, jugar con todo, ganarlo y tratar de llevar una ventaja al segundo partido, dependiendo si es en casa o visitante", señaló el futbolista.

-¿Cómo está Monterrey en comparación de los rivales?- "Muy bien, Monterrey tiene un buen plantel, lo viene demostrando y los equipos rivales saben eso; hemos asimilado el trabajo del entrenador y cada vez nos vemos mejor, y seguro van a estar preocupados".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×