Pekerman aceptó de nuevo la falta de gol que tiene su equipo

José Nestor Pekerman tiene los pies en la tierra, sabe que su equipo tendrá que mejorar y mucho para llegar a la Final, primero deben superar su primer obstáculo en los Cuartos de Final frente a...
 José Nestor Pekerman tiene los pies en la tierra, sabe que su equipo tendrá que mejorar y mucho para llegar a la Final, primero deben superar su primer obstáculo en los Cuartos de Final frente a San Luis o Jaguares. Para el técnico argentino no hay prefer

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 6 de Mayo del 2008

  • Desde mañana trabajan en el CAR

José Nestor Pekerman tiene los pies en la tierra, sabe que su equipo tendrá que mejorar y mucho para llegar a la Final, primero deben superar su primer obstáculo en los Cuartos de Final frente a San Luis o Jaguares. Para el técnico argentino no hay preferencia por algunos de los dos rivales, además espera que en la Liguilla aparezcan de una vez por todas las anotaciones, porque volvió a aceptar que les sigue faltando el gol. 

Por supuesto que la falta de gol, es un problema que ha tenido el equipo a lo largo del torneo, Pekerman confía en salir adelante y que los delanteros pesen en la cancha y demuestren el por qué de su contratación, aunque se necesita algo más que suerte para que los jugadores de ataque aparezcan. 

-¿Su equipo está equilibrado, llega bien a la Liguilla?-

"Todavía no, yo siempre no estoy totalmente conforme, nuestro equipo hizo grandes partidos pero nos faltó más gol, eso es un elemento que pesa, lo hemos suplido con muchas cosas que ha brindado el equipo, pero debemos mejorarlo, es la oportunidad en la Liguilla no te da tiempo de espera, ahí sí o sí tenemos que superar esa situación y, si lo logramos con buen futbol que tenemos, con el equipo que tiene grandes jugadores Toluca puede dar el golpe", sentenció el técnico escarlata.  

Volvió a reiterar que gracias al trabajo, a la entrega, podrán llegar las anotaciones y corregir ese problema, aunque se ve muy complicado que los Diablos avancen sin hacer goles y más si te llegas a enfrentar a equipos que sí saben hacer goles como San Luis por ejemplo y su delantera explosiva. 

"Nosotros estamos conscientes, un buen equipo siempre sabe que debe mejorar y todos lo sabemos, pero al mismo tiempo trabajamos, esto es algo que en el futbol tiene la dificultad y trabaja y, por alguna situación no lo logra, pero está abierta la posibilidad que los podamos hacer (goles) y confiamos en eso".

Todavía en el equipo está el recuerdo de la derrota frente a Monarcas, aunque para Pekerman llega en buen momento, debe servir para corregir algunos detalles. 

"El equipo tuvo por ahí un matiz no esperado contra Morelia, comenzó bien, después  decaímos, pero sin duda que nos sirve, perder nunca es bueno, pero también te ayuda a mejorar, el equipo va a superar está última actuación y vamos a entrar bien".

El rival que esperan los Diablos en los Cuartos de Final, será San Luis o Jaguares, Pekerman sin preferencia. 

"Creo que todos los que estamos ahí somos equipos competitivos, con aspiraciones, algunos fueron en algún momento más regulares, más brillantes, jugaron partidos muy buenos, pero creo que el sistema de Liguilla te empareja, cualquiera puede tener una mala tarde y cambia todo, no tenemos preferencia, entonces los respetamos a los dos por igual", finalizó. 

El equipo parte mañana al Centro de Alto Rendimiento, donde trabajará por espacio de tres días.  

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×