Tras dos dias de viaje, las Águilas ya estan en Río

Finalmente el América está en Río de Janeiro. Luego de un maratónico viaje, que estuviera programado por el ex estratega Rubén Omar Romano y que incluía una escala con entrenamiento para el día...
 Finalmente el América está en Río de Janeiro. Luego de un maratónico viaje, que estuviera programado por el ex estratega Rubén Omar Romano y que incluía una escala con entrenamiento para el día lunes en Buenos Aires, las Águilas descansan en tierra carioc

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Río de Janeiro, 6 de Mayo de 2008

  • La escala en Buenos Aires fue sólo para dormir unas horas

Finalmente el América está en Río de Janeiro. Luego de un maratónico viaje, que estuviera programado por el ex estratega Rubén Omar Romano y que incluía una escala con entrenamiento para el día lunes en Buenos Aires, las Águilas descansan en tierra carioca.

Unas pocas horas después del partido del domingo en el Azteca ante el Monterrey, los de Coapa tenían planeado viajar rumbo a Argentina en un vuelo comercial que, por problemas técnicos, finalmente no salió hasta el lunes pasado el medio día.

Los ahora dirigidos por el Profesor Juan Antonio Luna, llegaron finalmente a Buenos Aires a las 23:40 del lunes, con casi doce horas de demora, y solo tuvieron tiempo para viajar hasta Puerto Madero, cenar, dormir unas cinco horas y partir nuevamente hacia el Aeropuerto de Ezeiza donde tomaron un avión que, finalmente y en horas del mediodía del martes, los condujo hacia Río de Janeiro.

Ya entrada la tarde y sin dilaciones, viajaron en camión directamente desde el aeropuerto de Río hacia el Clube de Futebol Zico, donde practicaron durante una hora y se mostraron confiados en dar vuelta la serie.

A la salida, Sebastián Domínguez declaró, "hay que jugar el partido lo más cerrado posible, en el primer tiempo intentar marcar un gol para en los segundos 45 minutos jugarnos el todo por el todo".

Sobre lo difícil que se presenta dar vuelta un marcador de 4-2 en el mítico estadio Maracaná, el interino técnico de las Águilas declaró, "venimos a dejar todo, esto es futbol, todo se puede dar, intentaremos dar vuelta el marcador y si no. tendremos que quedar de cara al sol".

Con Salvador Cabañas con molestias en la íngle y el "More" con alguna dificultad al caminar producto de una jugada fuerte durante la práctica, los de Coapa cumplieron con el entrenamiento y finalmente se trasladaron para hacer base en un lujoso hotel de Barra de Tijuca, donde descansan.

Mañana, en Río de Janerio, en el Maracaná, ante el Campeón brasileño y con un resultado en contra de 2-4, las Águilas se jugarán la difícil chance de pasar a los Cuartos de Final de esta Copa Santander Libertadores o, simplemente, comenzarán disfrutar de sus vacaciones.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×