Pachuca 0 - 1 San Luis

FIEL A SU ESTILO, EL GLADIADOR ACARICIA LA LIGUILLA
FIEL A SU ESTILO, EL GLADIADOR ACARICIA LA LIGUILLA
 FIEL A SU ESTILO, EL GLADIADOR ACARICIA LA LIGUILLA

FIEL A SU ESTILO, EL GLADIADOR ACARICIA LA LIGUILLA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 7 de Mayo del 2008 ante una muy buena entrada

  • Se perderán la vuelta Christian Giménez y Alfredo Moreno
  • San Luis se defendió bien todo el partido
  • Pachuca no supo concretar

En duelo de ida de la primera serie del Repechaje del Clausura 2008, Pachuca cayó en casa a manos de San Luis, con lo que la serie se complica en demasía para los Tuzos, pues tendrán que ir al Alfonso Lastras a ganar por dos de diferencia si pretenden acceder a la Liguilla.

El tanto de los Gladiadores corrió por parte del "Chacho" Coudet al minuto 92 desde el punto penal, después de que Christian Giménez tapara un disparo del "Jagger" Martínez con la mano dentro del área.

Aunque quizás la principal causa de que los Gladiadores consiguieran este resultado en el "Huracán", es el efectivo muro defensivo que coloco Raúl Arias para salir con el cero en su arco.

Este resultado deja a San Luis con la posibilidad de acceder a la fiesta grande empatando o incluso perdiendo por un gol en la vuelta, partido que se disputara el próximo sábado en la capital potosina en punto de las 19:00 horas. Pachuca, por su peor ubicación en la tabla, tendría que ganar por dos goles allá, para seguir con vida.

Curiosamente, fueron expulsados los dos hombres más importantes de ofensiva de ambos equipos, Christian Giménez por Pachuca y Alfredo Moreno por parte del San Luis.

EL PARTIDO

Era el obligado y por tanto quien salió a proponer el partido. Pachuca trató de ofender la meta de Adrián Martínez con desbordes de Damián Álvarez y del mismo joven Aguilar, intentos que fueron frustrados en distintas ocasiones por la defensa potosina.

A lo largo de la primera mitad, si bien San Luis se mantuvo en la postura plantarse bien en su campo, con la calidad de Tressor y Alfredo Moreno en punta generaron algunas de peligro sobre la meta del colombiano Miguel Calero.

En uno de esos pocos avances que tuvieron los potosinos, cayó un gol de Rodolfo Salinas que fue bien anulado por fuera de lugar. Misma situación vivió Pachuca al 59'; tras un remate que mandó al fondo de las redes Paul Aguilar y que el asistente invalidó correctamente.

Para el complemento San Luis externó en la cancha el darse por bien servidos con el 0-0, Arias volvió a acomodar firmemente sus líneas, y al poco tiempo sacó de la cancha al cafetero Tressor Moreno, con lo que se redujo en gran medida el poderío en punta de los Gladiadores.

Pachuca se cansó de llegar, tuvo el control de la pelota, pero siempre por distintas circunstancias el balón no logró entrar, oportunos defensas o decisiones erróneas de Pachuca, las principales razones.

Ya en el 90, en un buen avance de San Luis, el "Jagger" Martínez disparó desde las inmediaciones del área grande, y en el intento de impedir el gol, el "Chaco" Giménez desvió la pelota con la mano; el árbitro decretó muy bien el penalti y decidió la expulsión de Giménez. Coudet cobró bien desde los once pasos y sentenció el 0-1 en la pizarra al 92'; de tiempo corrido.

Si bien por ahí la expulsión del "Chaco" podría parecer rigorista, el juez mantuvo el criterio al expulsar al "Chango" Moreno cuando le dio un manotazo a Leobardo López luego de que el hidalguense lo mandara al piso.

EL ARBITRAJE

Regular de Fabricio Morales. El poco control que tuvo en la primera mitad sobre las faltas fuertes que no sancionó con tarjetas, lo obligó en la segunda parte a hacer uso excesivo de las mismas y con ello caer en constantes discusiones con los jugadores.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×