Descartan en Tigres una reestructuración

La Directiva de Tigres desechó totalmente la idea de hacer una numerosa lista de cambios al equipo, y este miércoles oficializó que se dará continuidad al proyecto, iniciando por el técnico Manuel...
La Directiva de Tigres desechó totalmente la idea de hacer una numerosa lista de cambios al equipo, y este miércoles oficializó que se dará continuidad al proyecto, iniciando por el técnico Manuel Lapuente.
 La Directiva de Tigres desechó totalmente la idea de hacer una numerosa lista de cambios al equipo, y este miércoles oficializó que se dará continuidad al proyecto, iniciando por el técnico Manuel Lapuente.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 7 de Mayo del 2008

  • Ofreció Directiva rueda de prensa, y ratifica a Lapuente
  • Aún no hay transferibles, pero se proyecta meta de 25 puntos

La Directiva de Tigres desechó totalmente la idea de hacer una numerosa lista de cambios al equipo, y este miércoles oficializó que se dará continuidad al proyecto, iniciando por el técnico Manuel Lapuente.

En rueda de prensa, el Presidente Enrique Borja dio a conocer lo que es la visión del equipo que contará a partir del Apertura 2008, y donde se ha fijado la meta de lograr al menos 25 puntos para eludir el descenso y aspirar a la Liguilla.

El dirigente habló largo y tendido a los micrófonos, y aseguró que el equipo trabaja el plan que seguirá a partir de la próxima campaña, pero que aún no existe una lista de transferibles ni posibles refuerzos, porque está en la fase de análisis.

"Quiero oficialmente, aunque con una palabra que es difícil de pronunciar, que Manolo Lapuente continúa con nosotros, y la palabra es ratificar", declaró el directivo en la conferencia.

"Y sobre los jugadores… va haber jugadores que en un momento dado puedan salir del equipo, la gran mayoría tendrá una continuidad, va haber jugadores con los cuales se podrá reforzar el equipo, pero no va haber una transformación ni va haber un cambio radical".

Borja añadió que no puede tener una lista de transferibles, dado que están en la evaluación del rendimiento de la plantilla, pero lo que es un hecho es que esperan definirla lo antes posible."Nosotros antes de nombrar un jugador o de hacer una lista nos merecen todo nuestro respeto, personalmente se le dirá antes de hacerlo público… pero la premura con la que ustedes quisieran la lista no es la misma de los tiempo que nosotros debemos estar trabajando".

En tanto, Lapuente recordó cómo fue su desempeño en el torneo que termina, y reiteró que ante todo logró cumplir la meta que era dejar a la franquicia en Primera División.

"A lo que decían los chamacos que sacaban esas pancartas (que salvara a Tigres) por lo pronto les puedo decir: misión cumplida, señaló el técnico. Pero no estoy contento ni mucho menos satisfecho con el objetivo que se logró, sí pudimos haber llegado a más, obviamente lo intentamos, pero en el camino de jugar un mejor fútbol no logramos hacer lo que se requiere en este equipo para ganar que es jugar bien".

-En su visión, ¿Hay jugadores intocables para el draft?- "No, estamos observando, viendo qué jugador conviene, qué jugador sí y que no, que jugador quiere, el que no quiera se va, en eso no tenemos empacho, el que no quiera estar en esta institución y de tener el compromiso con ella no va a estar, eso es nuestra primera premisa antes de trabajar en eso".

Sobre la meta de rebasar los 50 puntos en el año futbolístico, Lapuente refirió a que con eso siente que se puede asegurar sin problema la permanencia, y esta vez, además, aspirar a la Liguilla por el título.

"Ya lo dije, hay dos metas, son 25 puntos como mínimo para no descender, hay que ver para abajo, pero estando arriba no hay que ver para abajo, son dos obligaciones, conseguir los 25 puntos y conseguir la calificación, esos son los compromisos".

Borja agregó también que no contemplan cambios en la Directiva ni en la estructura administrativa, y pidió paciencia para que a lo largo de los días puedan ir definiendo situaciones que atañen al plantel.

Luego de más de una hora de diálogo, en que algunos puntos fueron esquivados, Borja y Lapuente se retiraron del lugar, aunque es probable que se mantengan en la ciudad para laborar con el plan.

El equipo regresará al trabajo el próximo 5 de junio, y tendrá su Pretemporada de playa en Cancún del 10 al 20 de junio, y que espera tener de seis a siete partidos amistosos en el mes de julio, cerrando con la visita del Atlético de Madrid al Volcán una semana a antes del inicio del Apertura.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×