Prefiere Jared Borgetti a Chivas o Santos

Es obvio que en una Liguilla no existen las complacencias, pero si  hubiera la posibilidad de elegir rivales para los Cuartos de Final, Jared Borgetti preferiría enfrentar al Guadalajara o Santos...
 Es obvio que en una Liguilla no existen las complacencias, pero si  hubiera la posibilidad de elegir rivales para los Cuartos de Final, Jared Borgetti preferiría enfrentar al Guadalajara o Santos Laguna.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 7 de mayo de 2008

  • Guarda un cariño especial por los de La Comarca, pero buscará dejarlo fuera

Es obvio que en una Liguilla no existen las complacencias, pero si  hubiera la posibilidad de elegir rivales para los Cuartos de Final, Jared Borgetti preferiría enfrentar al Guadalajara o Santos Laguna.

Y es que el delantero rayado no quiere verse con Cruz Azul, al menos en la primera fase de la Liguilla, al que considerarlo como un adversario más incómodo.

"Pueden ser lo más factibles Chivas o Santos, cualquiera de los dos sería excelente porque son dos buenas plazas, que caerían muy bien dentro de lo futbolístico, serían dos equipos que mostraron buen futbol y si logramos pasar, esa aduana creo que estaríamos con la motivación muy arriba", explicó.

El delantero mencionó que superar a las Chivas o al conjunto de La Comarca significaría alcanzar etiqueta de un equipo aspirante al título.

"Cuando te pasa eso en la primera ronda (eliminar a los líderes de la Tabla General) la motivación siempre se va hacia arriba, aparte no le vas a ganar a los equipos que por casualidad están en la punta, son de los equipos más regulares en el torneo".

"Poderles ganar, poder pasar sobre ellos en la primera ronda, creo que nos elevaría bastante y el rival siguiente sería obviamente de cuidado, pero sabiendo nosotros que pasamos encima de alguien (importante) y el rival sabría que estamos bien", señaló.

Borgetti explicó que si bien los Cementeros, el Rebaño Sagrado y el plantel lagunero son de respeto, Monterrey también cuenta con una plantilla de jerarquía para preocupar a cualquiera, sobre todo con la presencia de Humberto Suazo, el campeón goleador.

-Por tu experiencia en Liguilla ¿cómo ves al Monterrey?- "Hay un buen equipo y de afuera te lo pueden decir hasta jugadores y técnicos. Hay nombres, hay equipo, hay jugadores, ahora hay que trasladarlo a la cancha para que eso que piensen se pueda ver y lo podamos demostrar con futbol".

"Pero creo que las individualidades que hay nos pueden sacar adelante, los buenos momentos de los jugadores, el deseo y las ganas de querer hacer algo... tenemos que valernos de eso y ponerlo por delante. Hay que hacer valer esos nombres como equipo para que los otros planteles nos puedan tener respeto", manifestó.

GUARDA CARIÑO POR SANTOLS LAGUNA, PERO...

El cariño que Borgetti siente por el Santos Laguna es muy especial, pero el jugador es profesional y en caso de enfrentarse al conjunto de La Comarca en la Liguilla, buscará dejarlo fuera de la Fiesta Grande.

"A Santos le tengo un gran cariño por todo lo que viví con ellos, pero hoy defiendo la playera de Rayados y obviamente quiero ganar yo. Si me toca ni modo, así me pasó cuando llegué a Santos, mi primer rival en Liguilla fue Atlas (equipo del que venía): le anoté un gol en el Jalisco y dos en el Corona", recordó.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×