Pachuca 0 - 1 San Luis

FUNDAMENTAL IDA EN EL "HURACÁN"
FUNDAMENTAL IDA EN EL "HURACÁN"
 FUNDAMENTAL IDA EN EL "HURACÁN"

FUNDAMENTAL IDA EN EL "HURACÁN"

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Miércoles 7 de Mayo del 2008 a las 19:30 hrs.

  • Pachuca viene renovado tras el campeonato de CONCACAF
  • San Luis tiene la ventaja de pasar con el empate global

-Alineaciones probables y árbitros

En duelo de ida de la primera serie de la reclasificación del futbol mexicano, Pachuca recibe a San Luis en busca de aprovechar su condición de local y sacar ventaja para el partido en el Alfonso Lastras, inmueble donde los Gladiadores tendrán un contexto a favor. 

Se enfrentan quizás los equipos en condiciones más contrastantes, mientras que San Luis arriba a esta repesca a pesar de su cuarto lugar general, debido al sistema de competencia, Pachuca logró el pase como décimo de la general y con una dosis de suerte tras el empate entre Puebla y Atlante.

En su grupo (G3), los potosinos terminaron la temporada regular como tercero con 30 unidades y una diferencia de +2 goles, por su parte los Tuzos consiguieron también el peldaño tres de su sector (G1) pero con 22 puntos y +2 tantos.

PACHUCA

Más por fortuna que por real merecimiento los airosos llegan a esta antesala de la Liguilla, quedaron debajo de media tabla y la inconsistencia fue primicia en el desempeño de los albiazules a lo largo de las 17 fechas transcurridas.

El punto que consiguen en Ciudad Universitaria, es finalmente, aunado al inesperado empate de los Potros, el que les da el pase a la fiesta grande, pues sólo quedaron un punto por encima de Puebla, y la diferencia de los camoteros era mejor que la de los airosos.

Sin embargo, ahora más que nunca tienen la oportunidad de borrar lo hecho en la temporada, en sus manos está en continuar el camino rumbo a un posible Tricampeonato de los torneos Clausura, después de que en 2006 y 2007, frente los mismos potosinos y ante América respectivamente, lograron el título del segundo semestre del año futbolístico.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

SAN LUIS

El cuadro de Raúl Arias termina por ser el más perjudicado por el sistema de competencia del futbol mexicano, su posición y puntaje son argumentos más que validos para exigir un pase directo a la Liguilla; por ello la urgencia de un reglamento que califique a los 8 primeros de la general, sin la existencia de grupos.

No obstante, independientemente de la injusticia de nuestro balompié, San Luis tuvo en sus manos el pase directo, antes de perder 4-1 ante Santos, era conocedor de la derrota de Cruz Azul y de que ese resultado le permitía ir directo ganando en la Laguna.

A los Gladiadores no les queda más que demostrar porque terminaron entre los mejores cuarto, y confirmar su buena temporada derrotando a un Pachuca que hace dos años los dejó como Subcampeones del Clausura 2006.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

EL PARTIDO

Se puede predecir un cotejo con equipos en posturas contrarias, Pachuca llega con la obligación de proponer el partido, pues Enrique Meza no tendrá mejor oportunidad para llegar seguir vivo en este torneo. Por su parte, el siempre defensivo Raúl Arias no dejará pasar la oportunidad para mostrar sus mejores armas en ese ámbito, y con ello buscar salir con el cero en contra.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×