El primer paso para enfrentar la Liguilla será fortalecer el grupo: Beltrán

Uno para todos y todos para uno. Este lema legendario se aplica pefectamente a la filosofía actual de los jugadores de Cruz Azul, quienes trabajan lejos de la rutina de la Ciudad de México para...
Uno para todos y todos para uno. Este lema legendario se aplica pefectamente a la filosofía actual de los jugadores de Cruz Azul, quienes trabajan lejos de la rutina de la Ciudad de México para fortalecer la unión de grupo, el elemento principal que le ha
 Uno para todos y todos para uno. Este lema legendario se aplica pefectamente a la filosofía actual de los jugadores de Cruz Azul, quienes trabajan lejos de la rutina de la Ciudad de México para fortalecer la unión de grupo, el elemento principal que le ha

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ixtapan de la Sal, Estado de México, 7 de Mayo de 2008

  • "Queremos llegar en óptimas condiciones"

Uno para todos y todos para uno. Este lema legendario se aplica pefectamente a la filosofía actual de los jugadores de Cruz Azul, quienes trabajan lejos de la rutina de la Ciudad de México para fortalecer la unión de grupo, el elemento principal que le ha permitido a La Máquina avanzar con pasos certeros rumbo al campeonato del Clausura 2008.

Joaquín Beltrán, zaguero celeste, indicó que a pesar de que éste es el segundo torneo en el cual trabajan al mando del Sergio Markarián, la actitud y la ambición de sus compañeros es diferente al Apertura 2007, su fuerza radica en la disposición para el sacrificio y el trabajo hombro a hombro.

"El torneo fue complicado en muchos aspectos y afortunadamente el equipo se sobrepuso a lesiones, suspensiones, llamados a la Selección y nunca dejó de luchar, siempre estuvo peleando por los primeros lugares y creo que el merecimiento se encuentra reflejado con todo el trabajo que hicimos en la cancha durante el torneo.

"Conseguimos la clasificación con 31 puntos, tal vez en otros grupos la clasificación se hubiera dado antes, pero nos tocó pelear en el sector más complicado. Afortunadamente se dieron los resultados que nos comprometen a llegar lo mejor preparados a la Liguilla", indicó en la cancha del Estadio Ixtapan 90.

La solidaridad y el hambre de triunfo de jugadores como Beltrán, quien probó las mieles del éxito dos veces con los Pumas de la UNAM, de Christian Riveros, César Villaluz y Edgar Andrade, se demuestra durante los entrenamientos a rayo de sol en donde todos corren al máximo y escuchan atentos las indicaciones de Markarián.

Las bromas están a la orden del día, lo mismo que la visita de la afición de Toluca que arribó al estadio en donde suele jugar Atlético Mexiquense desde las 10:00 horas. Cada detalle, señaló Beltrán, compromete a este equipo a dejarlo todo dentro de la cancha.

"Estamos muy bien, con la mejor disposición de aprovechar este tiempo aquí para estar bien preparados para enfrentar los Cuartos de Final, queremos llegar en óptimas condiciones para competir. El primer paso para enfrentar la Liguilla será fortalecer el grupo y lo estamos dando aquí, hay que despejar un poco la mente para seguir ilusionándonos con lo que nos espera en unos días en la Liguilla.

"Este torneo hemos sido más constantes, más solidarios dentro de la cancha. Tenemos la ambición de romper toda esa racha de tantos años en los que Cruz Azul no logra ser campeón. Para ello llegamos acá a trabajar y lo hemos aprovechado bien, hay que esperar al rival y a prepararnos para brindar los mejores partidos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×