Coatzacoalcos 0-0 Dorados... Tiburones Rojos de Coatza tiene que ganar en...

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos no aprovecharon su condición de local y Dorados de Sinaloa, sacó el empate sin goles del Estadio Rafael Hernández Ochoa, ante unos cinco mil aficionados, este...
 Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos no aprovecharon su condición de local y Dorados de Sinaloa, sacó el empate sin goles del Estadio Rafael Hernández Ochoa, ante unos cinco mil aficionados, este miércoles por la tarde, en el partido de ida de las Semifin

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Rafael Hernández Ochoa, 7 de Mayo de 2008

  • En la vuelta el empate le favorece a Sinaloa

Los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos no aprovecharon su condición de local y Dorados de Sinaloa, sacó el empate sin goles del Estadio Rafael Hernández Ochoa, ante unos cinco mil aficionados, este miércoles por la tarde, en el partido de ida de las Semifinales del Torneo de Clausura 2008 de la Primera División "A".

El empate, por el reglamento de competencia, favorece a los visitantes, a quienes les basta otra igualada, en el partido de vuelta, el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Banorte de Culiacán, para avanzar a la gran Final del campeonato.

Resultó un encuentro cerrado y disputado de principio a fin, con una fuerte lucha en la media cancha, de dominio alterno y con pocas llegadas de gol en ambas porterías, si acaso, dos claras por cada uno de los dos equipos en la cancha.

Fueron los veracruzanos quienes crearon la primera opción clara de gol hasta el minuto 9, cuando Badillo avanzó por la banda izquierda y tocó para Enrique Seccafien, quien controló y envió un disparo sin fuerza a las manos del portero.

Cinco minutos después, Secaffien dejó rivales sembrados en el camino y sacó un fuerte disparo que el guardameta Tomás Adriano atajó en dos tiempos.

En el 17 Badillo recibió un centro desde la banda derecha, pero no pudo controlar la pelota y la zaga lo despojó y un minuto más tarde, nuevamente Enrique Seccafien se animó y sacó un disparo, pero el portero se empleó a fondo y desvió.

Los locales eran quienes tenían el control de la pelota, por eso los sinaloenses habían probado el disparo de media distancia, por conducto de Lucas Silva en dos ocasiones y una más de César Gradito, pero todos, se fueron muy arriba del arco.

El árbitro Julio Escobar, quien por cierto a lo largo del encuentro dudó en varias ocasiones al marcar, dispuso de la regla de "refresco" para los jugadores en el 27';, pero si se tomaron un minuto los jugadores para hidratarse.

Otra llegada clara de los veracruzanos se dio en el minuto 34, cuando Enrique Seccafien cobró una falta a la entrada del área, sacó un tiro al lado derecho del portero, quien alcanzó a rechazar y la defensa completó para evitar la caída de su valla. En el minuto 38, Seccafien tocó para Valdés por el lado izquierdo, este pasó a Domínguez, quien se animó, pero su disparo se fue apenas por encima.

Para la segunda parte, el técnico de Coatzacoalcos, Carlos Barra, dejó en las regaderas al defensor David Sánchez e hizo ingresar a un delantero para meter más gente al frente y buscar el gol que le diera la ventaja y tranquilidad para la vuelta.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes crearon la primera opción de gol en el minuto 47, cuando en una jugada personal Lucas Silva se enfrenta al portero vela, este achica bien y el jugador de los Dorados tiene que abrirse y se queda sin ángulo, toca para Renato Rivera que saca un disparo pero la pelota pasa cerca del poste.

Los Tiburones responden en el 50';, en una jugada personal de Arvizu, quien en lugar de tocar a Domínguez que estaba mejor colocado, sacó un tiro sin fuerza.

Seis minutos después Seccafien avanzó ahora por la derecha, tocó para Arvizu, quien sacó un disparo que no fue ni tiro a la portería ni centro y se perdió la opción.

Dorados tuvo su oportunidad más clara de quedarse con el triunfo en el minuto 73 en que césar Gradito cobró una falta en la misma entrada del área y sacó un disparo a la izquierda de Alejandro vela, que hizo la gran atrapada de la tarde.

Y fueron los veracruzanos, quienes tuvieron la última oportunidad de terminar con ventaja en el minuto 89 con disparo de Jorge Pérez, que se fue por encima del larguero.

Ya no hubo más, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Secretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa, presenciaron la primera parte del encuentro, en tanto que otros directivos, Godofredo Forzán y Silvio Rudman, y otros empleados menores, que descendieron con los Tiburones Rojos, se atrevieron a estar presentes. Otro que hizo el viaje desde Veracruz, pero que no se sabe en que la "gira" es el ex técnico escualo, Emilio Gallegos.

EQUIPOS:

COATZACOALCOS: Alejandro Vela, David Sánchez (Jorge Pérez 2T), Salvador Silva, Meter Telemaque, Omar Riveraq, Adrián Domínguez (Ignacio Flores 59), Miguel ángel Valdés (Antonio Martínez 73), Alberto Arvizu, Eric Garduño, Enrique Seccafien y Enrique Badillo.

DORADOS: Tomás Adriano, Luis Padilla, Juan Zaragoza, Renato Rivera (Jonathan Prado 85), David Henríquez, Aldo Polo, Lorenzo Ramírez (Carlos Pinto 59), Lucas Suilva, César Gradito, Aurelio Molina y Mario Padilla.

ÁRBITRO: Julio Escobar fue el árbitro del partido. Estuvo titubeante en algunas marcaciones. Amonestó a Omar Rivera en el 35';, a Aldo Polo y a Jorge Pérez en el 55';. Estuvo auxiliado en las bandas por José Santana y Carlos Neri Puentes.

[mt][foto: B. García/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×