Tras el milagro los jugadores se mostraron contentos y relajados

América consiguió una histórica victoria en el Maracaná al derrotar 3-0 al Flamengo de Brasil, después de llegar con una desventaja de 4-2 del Estadio Azteca, con este resultado lograron su...
 América consiguió una histórica victoria en el Maracaná al derrotar 3-0 al Flamengo de Brasil, después de llegar con una desventaja de 4-2 del Estadio Azteca, con este resultado lograron su clasificación a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Santander

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresposal)Río de Janeiro, Brasil. 8 de Mayo de 2008

  • No se preocupan por quien será su rival

América consiguió una histórica victoria en el Maracaná al derrotar 3-0 al Flamengo de Brasil, después de llegar con una desventaja de 4-2 del Estadio Azteca, con este resultado lograron su clasificación a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

La alegría no podía ser mayor en el cuadro americanista tras conseguir un resultado que asemeja un milagro, "(estoy) bastante contento, conseguimos el triunfo que venimos a buscar, venir al Maracaná con dos goles en contra, ningún empate nos servía, creo que es como la lotería", aseguró el entrenador americanista Juan Antonio Luna.

Después del partido la algarabía fue impresionante por parte de los jugadores y el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, quien no permitió ninguna anotación en su marco dedicó la histórica victoria a la afición americanista "son los que esperaban un triunfo como éste y todo el triunfo es de nosotros para ellos", por su parte el "Gringo" Castro se motró contento, y aseguró que no tienen preferencia ya sea por Santos o Cúcuta "el que sea, se dice que para ser Campeón hay que ganar al que sea y trataremos que así sea". Mientras que Enrique Esqueda  eufórico tras el encuento dedicó el triunfo "a las familias que están en México que están apoyandonos en todo momento".

Un poco más tranquilo y descansando en el hotel de concentración el jugador americanista aseguró sentirse, "bastante contento con este nuevo aire, con un resultado muy bueno para nosotros, que nos va dar mucha confianza para seguir en el torneo, ahora a esperar el rival siguiente, ojalá y podamos seguir adelante con buenos triunfos".

Esqueda fue uno de los anotadores del conjunto americanista en el partido de este miércoles y con su actuación se siente contento "se me han dado las cosas creo que los goles han caido en buenos momentos, estoy contento con esto, no hay que perder el suelo para poder conseguir lo que queremos, ojalá se nos sigan dando los resultados.

"La liga no se nos dio, pero tenemos las ganas de demostrar a la gente de lo que somos capaces, es lo que nos motiva en seguir adelante, hay que ganarle a todos para sonseguir el objetivo".

Mientras tanto el Capitán americanista, German Villa aseguró que "conseguimos algo histórico para el Club y el futbol mexicano, no fue fácil, pero sabiamos que lo podíamos hacer". Además destacó la confianza hacia el equipo, "Sí, no había nada perdido faltaban 90 minutos por jugar, pudimos hacer las cosas bien y sacamos un buen resultado".

Para el veterano jugador de las Águilas no hay predilección por ningún rival, "me siento tan bien y confiado, que el que sea, tenemos que pasar sobre él si queremos seguir avanzando".

Finalmente destacó la actitud del equipo que logró hacer la hombrada, "yo creo que ir perdiendo prestigio y partidos, te hace reaccionar, se pudo cerrar con una victoria la liga, en la Libertadores nos vimos abajo, pero la entereza y fortaleza mental nos sacaron adelante", concluyó.Después del encuentro las Águilas se concentraron en el hotel y se retiraron a dormir a las 3 de la mañana, en la mañana tuvieron un rato de relajación en la alberca, algunos jugadores fueron a la playa. Los americanistas saldran a las 8 de la noche de Brasil rumbo a la Ciduad de México.

Celebra el triunfo. Descarga el wallpaper.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×