Con gol olímpico, Atlas mantiene esperanza de ir a la Liguilla

Con un gol olímpico de Juan Carlos "Negro" Medina, los rojinegros del Atlas, sin varios titulares, rescataron esta noche un valioso empate 1-1 ante Necaxa, en el juego de ida por el Repechaje,...
Con un gol olímpico de Juan Carlos "Negro" Medina, los rojinegros del Atlas, sin varios titulares, rescataron esta noche un valioso empate 1-1 ante Necaxa, en el juego de ida por el Repechaje, resultado que los mantiene con vida para llegar a la Liguilla.
 Con un gol olímpico de Juan Carlos "Negro" Medina, los rojinegros del Atlas, sin varios titulares, rescataron esta noche un valioso empate 1-1 ante Necaxa, en el juego de ida por el Repechaje, resultado que los mantiene con vida para llegar a la Liguilla.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 8 de Mayo de 2008, ante una buena entrada

  • Atlas no jugó con muchos de sus titulares

Con un gol olímpico de Juan Carlos "Negro" Medina, los rojinegros del Atlas, sin varios titulares, rescataron esta noche un valioso empate 1-1 ante Necaxa, en el juego de ida por el Repechaje, resultado que los mantiene con vida para llegar a la Liguilla.

Un error del arquero Jorge Bava, al tratar de achicar, y un acertado pase de Rodallega para Ángel Reyna, quien definió abajo, tranquilo, pusieron a los atlistas en la lona al 45+3, pero cuando todo indicaba que los Rayos tenían todo para llevarse una gran ventaja para la vuelta, apareció el "Negro" Medina, al cobrar un córner y meter la pelota a segundo palo al 71’.

Para avanzar a la Liguilla, Atlas necesita vencer por cualquier marcador a los Rayos, mientras que los necaxistas tienen con la igualada, por haber quedado mejor posicionados durante el Clausura 2008. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas en el Estadio Victoria.

EL PARTIDO

Con ausencias notables arrancó Atlas este encuentro, ni más ni menos que sin su goleador y líder en el campo, Bruno Marioni, así como sin Diego Colotto, ni Juan Carlos Medina, ni Eduardo Rergis, ya que Brindisi, timonel rojinegro, prefirió administrarlos para el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Boca Juniors de la próxima semana.

En cambio Necaxa salió con su cuadro de lujo y con la ventaja de estar mejor posicionado en la tabla general, por lo que el empate global al término de esta serie les daría el pase a la Fiesta Grande.

Pero el encuentro en su parte inicial fue muy trabado, con escasas llegadas, y ambos equipos muy precavidos, aunque al minuto 2, Reyna dio un aviso por el sector derecho del área, al sacar un disparo que pasó cerca del segundo palo.

Atlas se vio partido, sin alguien en el medio campo que pudiera enganchar a las líneas, pero aun así, tuvo una llegada peligrosa al 18, cuando Pacheco mandó un pase por izquierda que se paseó por el área chica, y todavía Danilo tomó el balón fuera del área, mandó diagonal retrasada para Gerardo Flores, quien voló su disparo.

Al minuto 30, el zaguero necaxista salió lesionado tras un encontronazo con Ayala, por lo que tuvo que abandonar el campo, luego de estar algunos minutos tirado en el césped, y este tiempo perdido fue clave, ya que el nazareno compensó 4 minutos, y justo al 45 + 3, Reyna anotó el 0-1.

La jugada fue elaborada entre Reyna y Rodallega, una larga pared, que el colombiano regresó a Reyna, ante un Bava que se quedó en medio camino dentro del área, y que el delantero no desaprovechó para tocar raso.

Con la desventaja en el marcador, Brindisi decidió meter a uno de los ausentes, al "Negro" Medina, lo que le dio más profundidad y peligrosidad a los atlistas, y el cambio le funcionó, ya que los rojinegros tuvieron más poder ofensivo.

Pero Necaxa tuvo la ocasión para irse 0-2, sin embargo Everaldo Barbosa falló ante el portero, tras una gran pared con Fabiano Pereira, además en la siguiente acción, Rodallega disparó desde fuera del área y su tiro salió apenas desviado del poste derecho del arquero atlista.

Pero vendría esa anotación que escasamente se ve en la historia del futbol, un gol olímpico, cuando Juan Carlos Medina cobró el córner por la punta izquierda en relación a su ataque, su centro salió muy cerrado, a segundo palo, donde incluso Gerardo Galindo estaba cerca, pero el balón cerró tanto que acabó por incrustarse en la portería, rosando todavía el segundo poste, una joya de anotación al 71’.

El partido siguió su trámite, y todavía al 88, Rodallega disparó sin marca en el área, solo, pero a las manos de Bava, y al 45, Mendívil se dejó caer dentro del área, reclamando un penalti que no era, ya que aunque hubo un leve contacto del defensor necaxista, el atlista exageró la jugada.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales, cuya mayor virtud fue compensar en su totalidad el tiempo que tardó Fernando López en abandonar el campo tras su lesión, y que a la postre fue ese tiempo añadido donde cayó la anotación necaxista. Además estuvo cerca de las acciones y fue justo con sus marcaciones. Queda la duda en una acción polémica en el último minuto cuando Mendívil cayó en el área, pero aunque hubo un ligero contacto, el jugador rojinegro acabó tirándose.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×