Mahbub fue ratificado como Presidente de Pumas

A propuesta del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, la Asamblea de Socios del Club Universidad ratificó la noche del jueves al ingeniero Víctor Mahbub como...
 A propuesta del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, la Asamblea de Socios del Club Universidad ratificó la noche del jueves al ingeniero Víctor Mahbub como Presidente de Pumas por un nuevo periodo.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 8 de Mayo de 2008

  • "Nos preparamos para el futuro a mediano y largo plazo"

A propuesta del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, la Asamblea de Socios del Club Universidad ratificó la noche del jueves al ingeniero Víctor Mahbub como Presidente de Pumas por un nuevo periodo.

En un comunicado, el Club Universidad informó que en la misma reunión llevada a cabo en el Museo de las Ciencias "Universum", y de acuerdo al reglamento, se dio la incorporación de Gilberto Borja Suárez y Juan Francisco Ealy Ortiz en sustitución de José Carral y José Narro, como nuevos socios, así como la del ingeniero Bernardo Quintana como invitado permanente.

Sobre su ratificación, Mahbub expresó que uno de sus objetivos al mediano y largo plazo es reafirmar los principios del club universitario, como son tener un equipo formado por las Fuerzas Básicas, y jugadores con liderazgo y éxito.

"Nos preparamos para el futuro a mediano y a largo plazo, conscientes de que debemos basarnos en nuestras Fuerzas Básicas, que debemos infundir mística, liderazgo y compromiso a todos nuestros jugadores para alcanzar el éxito. Mi único compromiso es con la Universidad", explicó.

El Presidente de Pumas añadió que el equipo felino no caerá en las contrataciones millonarias, sino que se regirá por su sello de austeridad, algo que lo ha caracterizado desde que está en el Máximo Circuito.

"Pumas, como equipo representativo de la UNAM, no debe de caer en el juego de las contrataciones millonarias. Tiene que mantener una política de austeridad, sello que lo ha caracterizado desde su incorporación al futbol profesional", mencionó.

Según el escrito, ante los socios del Club Universidad Nacional, Mahbub destacó que en el Torneo Clausura 2008 se incorporaron al primer equipo varios elementos surgidos de las Fuerzas Básicas, como David Cabrera, Fernando Santana, Leonardo García, Luis Rosas y Rodrigo Briones.

Y  añadió que en el Apertura 2007, el equipo se sobrepuso al mal inicio gracias a la unión y determinación del grupo, lo que lo impulsó a disputar la pelea por el campeonato, con lo que se logró uno de los objetivos, el ubicar a los Pumas en los primeros lugares, gracias a lo cual se logró el pase a la Liga de Campeones de la CONCACAF, que a su vez da un boleto para el Mundial de Clubes en 2009.

Mahbub también destacó la contratación de Esteban Solari, quien se ubicó entre los mejores anotadores del año futbolístico, así como la venta de Héctor Moreno al futbol europeo, al AZ Aikmaar de Holanda, con lo que  se retomó la tradición de exportar jugadores surgidos en el club, la cual no había tenido lugar desde 1992.

De igual manera, Mahbub enumeró a los elementos canteranos que fueron llamados para los representativos nacionales, en la Selección Mayor: Israel Castro, Efraín Velarde, Pablo Barrera y Héctor Moreno.

En la Selección Sub-20: David Cabrera, Cristian Zamudio, Víctor Rosales y Javier Cortés; y en la Selección Sub-17: Khery Chiapas, Carlos Campos, Kevin Quiñones, Érick Vera, Antonio García y Alfredo Saldívar.

Asimismo, el Doctor Octavio Rivero Serrano fue ratificado como Representante de la Asamblea General ante la Junta Directiva.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×