Pachuca nos pudo haber ganado fácil: Raúl Arias

El Director Técnico de los Gladiadores del San Luis, Raúl Arias, no se siente confiado a pesar de que su equipo se llevó la victoria del Estadio Hidalgo por 1-0. Siente que no hay favoritos para...
 El Director Técnico de los Gladiadores del San Luis, Raúl Arias, no se siente confiado a pesar de que su equipo se llevó la victoria del Estadio Hidalgo por 1-0. Siente que no hay favoritos para el juego de vuelta y considera que las expulsiones de Alfred

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 7 de Mayo del 2008

  • A pesar de la victoria, el DT no da favoritos para la vuelta
  • "El gol fue acierto de San Luis y no error del Chaco"

El Director Técnico de los Gladiadores del San Luis, Raúl Arias, no se siente confiado a pesar de que su equipo se llevó la victoria del Estadio Hidalgo por 1-0. Siente que no hay favoritos para el juego de vuelta y considera que las expulsiones de Alfredo Moreno en San Luis y de Christian Giménez en Pachuca pesan a la par para los dos equipos confrontando el compromiso del sábado próximo.

"No hay favoritos para el partido de vuelta porque el juego de esta noche fue muy cerrado, Pachuca nos hubiera podido ganar fácil. Ellos tuvieron muchas opciones de gol, pero tuvimos fortuna nosotros al final nos encontramos este penal y qué bueno, pero la ventaja es mínima y no hay por qué confiarnos", puntualizó el ex entrenador del Necaxa.

Tras ya estar cerca de entrar a la Liguilla, Arias ve a un "San Luis equilibrado, maduro. La experiencia del partido contra Santos donde nos abrimos (perdieron 4-1) nos complicó mucho. Hoy el equipo pudo capitalizar esa experiencia con mucho orden, entendiendo que la Liguilla es así de complicada, iniciando por la Reclasificación que estamos jugando".

Acerca de la jugada que generó el penal cobrado por Coudet para darle la victoria en el tramo final de la contienda a la escuadra visitante, el técnico comenta que valora más lo hecho por su jugador que darle importancia a un posible error del tuzo Christian "Chaco" Giménez, quien contactó la pelota con la mano dentro de su propia área.

"Prefiero pensar que el gol fue acierto del ';Jagger'; (Israel Martínez) y no del jugador del Pachuca. Israel burló a tres, sacó al arquero y obligó a la intervención equivocada del ';Chaco'; Giménez".

Si bien al Pachuca las cosas se le veían color de hormiga por la expulsión de Giménez en la jugada causante de la anotación potosina, Alfredo Moreno, atacante gladiador, se hizo expulsar segundos después, terminando de esa manera ambas escuadras con diez jugadores en el campo. Arias comentó respecto a las repercusiones que tendrán las tarjetas rojas mostradas a los futbolistas argentinos de cara al partido del sábado en cancha de San Luis. 

"A los dos nos afecta por igual porque son jugadores importantes, el ';Chaco'; es un jugador importante y Alfredo Moreno también lo es. Ambos son titulares, pero para eso está el concepto de equipo, hay jugadores suplentes que perfectamente le pueden hacer el relevo a los expulsados".

Referente a la jugada más importante del partido, la mano de Giménez en el área para bloquear cual si fuera portero el disparo del visitante Martínez, Raúl Arias no tiene en claro qué ocurrió exactamente pero no desconoce el reglamento ante los argumentos que tuvo el juez Morales para señalar la pena máxima.

"Es una jugada muy rápida, habrá que ver la repetición, fue un disparo al arco, un jugador que no es el portero metió la mano y eso para mí es causante de penal y de expulsión".

San Luis no va a jugar de la misma manera defensiva a como lo hizo en Pachuca, según las declaraciones de su entrenador, quien afirmó que "en casa tenemos otra obligación y la idea es atacar al Pachuca con el fin de aumentar la ventaja".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×