Atlas 1 - 1 Necaxa

ATLAS QUIERE DAR EL PRIMER GOLPE EN LA REPESCA
ATLAS QUIERE DAR EL PRIMER GOLPE EN LA REPESCA
 ATLAS QUIERE DAR EL PRIMER GOLPE EN LA REPESCA

ATLAS QUIERE DAR EL PRIMER GOLPE EN LA REPESCA

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, Jueves 8 de mayo de 2008, a las 20:45 horas

  • Los Zorros tienen vida en Liga y Santander Libertadores
  • Los Hidrorayos fueron la mejor defensa del torneo regular

-Alineaciones probables y árbitros

El segundo duelo de Repechaje se vivirá en el Jalisco. Atlas, quien tuvo un torneo irregular logró colarse a estas instancias gracias al empate entre Pumas y Pachuca del domino pasado; por su parte, Necaxa ya había amarrado su participación en esta instancia una fecha antes de que concluyera la Temporada Regular.

ATLAS

El balance general de Miguel Ángel Brindisi al frente de los rojinegros es bueno. Aunque muy pocos daban crédito al trabajo del argentino, éste ha dado resultados y en sus primeros meses ha sabido sortear de la mejor manera la Copa Santander Libertadores y el Clausura 2008. En el certamen sudamericano han dejado un mejor sabor de boca.

En la última jornada mucha gente dio por eliminado al Atlas, sin embargo, la victoria que consiguió frente a Cruz Azul y la combinación de resultados los metieron a la repesca, y ahora, tiene las mismas posibilidades de pelear el título como cualquier otro clasificado.

Será una semana cargada de actividad para los tapatíos, pues en un lapso de ocho días estarán jugando cuatro partidos (1 torneo regular, 2 repechaje y 1 de Copa Santander Libertadores).

Más allá de los resultados, lo que se puede aplaudir de este equipo es que no ha mostrado cansancio pese a los más de treinta partidos en cinco meses. Todos los jugadores meten, corren y se matan en cada palmo del terreno de juego.

Lo que es un hecho, es que en caso de que los Zorros sigan con vida en la Libertadores podrían presentar algunas modificaciones en su once titular, para darle cierta rotación y descanso a algunos de sus jugadores.

En el torneo regular Atlas consiguió como local seis triunfos, un empate y dos derrotas, una de esta justamente contra Necaxa, que se impuso el pasado 4 de abril con marcador de 1-0 con anotación del brasileño Fabiano Pereira.

La mala noticia para los atlistas es que su mejor hombre en cuanto a goles está lesionado. Jorge Achucarro se convirtió en el mejor romperedes rojinegros con cinco tantos, le sigue Ulises Mendívil con cuatro y Bruno Marioni con tres.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Jorge Achucarro

NECAXA

Siendo el lugar siete de la clasificación general con 24 puntos, Necaxa llegó a esta instancia por estar en el grupo más peleado del torneo. Su cosecha no le alcanzó pues estuvo acompañado de Chivas, Cruz Azul y San Luis.

Los Hidrorayos terminaron como la mejor defensa del torneo al recibir 12 goles en 17 fechas. Su mejor hombre se llama Hugo Rodallega quien logró festejar en seis ocasiones.

Un punto en el que tiene que tener mayor atención el técnico Salvador Reyes es la indisciplina. Sus pupilos lograron 50 cartones amarillos, nueve de ellos fueron del defensor Fernando López, además de tres tarjetas rojas.

Necaxa fue un buen visitante en este Clausura 2008. En sus ocho visitas consiguió seis empates (ante Monterrey, Puebla, Jaguares, Tecos, Morelia y Santos), dos victorias (ante Pumas y Atlas) y una derrota (ante Tigres). 

Históricamente los hidrocálidos han sido superiores a los atlistas en fases finales. Justo hace 10 años, en los torneos Verano e Inviernos los necaxistas eliminaron a la Furia en semifinales, en ambas ocasiones dirigidos por Raúl Arías.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA Walter Gaitán

El PARTIDO

Es por todo eso que se espera un juego lleno de buen futbol, donde cada escuadra deberá hacer uso de sus mejores armas si es que quieren ganar un boleto para ser uno de los ocho equipos que pelearán, en la Liguilla, por el título del Clausura 2008.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×