Arias justificó planteamiento defensivo en Pachuca

San Luis jugó abierto en Torreón ante Santos, un equipo dinámico y ofensivo, y salió goleado, de ahí que el timonel potosino, Raúl Arias, haya cambiado su táctica en Pachuca en el juego de ida del...
 San Luis jugó abierto en Torreón ante Santos, un equipo dinámico y ofensivo, y salió goleado, de ahí que el timonel potosino, Raúl Arias, haya cambiado su táctica en Pachuca en el juego de ida del Repechaje, y cerró todos los espacios, porque en considera

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Mayo de 2008

  • "Hay equipos a los que no podemos jugarles muy abiertos"
  • "Ausencia de Moreno nos pesa"

San Luis jugó abierto en Torreón ante Santos, un equipo dinámico y ofensivo, y salió goleado, de ahí que el timonel potosino, Raúl Arias, haya cambiado su táctica en Pachuca en el juego de ida del Repechaje, y cerró todos los espacios, porque en consideración del entrenador, los tuzos son un rival peligroso al que no se le puede jugar en su casa de tú a tú.

"En Torreón jugamos espectacular, estrellamos balones en los postes, el equipo tuvo llegada y al final nos comimos cuatro goles, qué hacemos con el resultado hoy y la necesidad que tiene el equipo. No hay hoy alguien que tenga aspiraciones y que regale algo, el equipo tiene una calidad natural, jugadas naturales de gran calidad, pero definitivamente hay partidos, hay equipos a los que no podemos jugarles muy abiertos, éste es el caso, Pachuca es un buen equipo, que tiene una buena ofensiva, entonces no podíamos jugar abiertos y menos en su casa", explicó este viernes.

En entrevista tras el entrenamiento de Los Gladiadores, el experimentado entrenador aseguró que las cosas en el Alfonso Lastras serán distintas, ya que aunque tienen ventaja en el marcador por un gol y el empate global les favorece por haber tenido una mejor posición en la tabla general, San Luis no se encerrará.

"Ellos son muy peligrosos, es un equipo que tiene dinámica, posesión de balón buena y que tiene gol, pero hoy es muy meritoria la labor defensiva de todos y esperar una oportunidad, pero definitivamente en casa tenemos que jugar de otra forma", dijo.

Arias añadió que espera a un equipo tuzo jugando de la misma forma que en el duelo de ida, ya que tienen la necesidad de ganar por diferencia de dos anotaciones para avanzar a la Liguilla, pero San Luis también buscará ampliar su ventaja, no cuidarla.

"Yo creo que Pachuca no va a modificar mucho, va a jugar igual, por la necesidad de atacar y hoy nosotros con la necesidad también de meter más goles, no de defender la ventaja que tenemos", mencionó.

Sobre el delantero Alfredo Moreno quien fue expulsado en el duelo de ida, Arias mencionó que será una baja muy sensible, ya que es una pieza fundamental en su esquema táctico, y aún no decide quién, entre Marcelo Guerrero y Víctor Piríz, lo sustituirá.

"Es una ausencia que nos pesa porque es un jugador muy importante en el funcionamiento, pero vamos a hacer unas pruebas, todavía mañana por la mañana vamos a entrenar y ahí decidiremos quién puede arrancar en su lugar, el ';Colo'; Guerrero, Piríz Alves son los más viables", informó.

Por último, Arias anunció que San Luis ya presentó un video ante la Comisión Disciplinaria para evitar que el castigo de Alfredo Moreno sea mayor, porque en él se aprecia que la agresión sobre Leobardo López no fue grave.

"Ya presentamos alguna edición del video donde se ve que lo agreden y él responde a esa agresión pero en un gesto natural, y a mí se me haría muy injusto que le echaran más de un partido porque no era la acción como para que sea para más", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×