Me quiero ir como Campeón a Holanda: 'Maza'

Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, cerró el traspaso de "Maza" Rodríguez con Jan Rever, Director Deportivo del PSV Eindhoven. 
Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, cerró el traspaso de "Maza" Rodríguez con Jan Rever, Director Deportivo del PSV Eindhoven. 
 Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, cerró el traspaso de "Maza" Rodríguez con Jan Rever, Director Deportivo del PSV Eindhoven. 

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Mayo de 2008

  • Quiere jugar con Carlos Salcido

Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, cerró el traspaso de "Maza" Rodríguez con Jan Rever, Director Deportivo del PSV Eindhoven.  El aún jugador del Rebaño Sagrado, Francisco Javier Rodríguez, que fue cedido por poco más de tres millones de dólares y debe presentarse el primero de julio con su nuevo club, el PSV. El espigado central tiene permiso para jugar la Liguilla con Chivas. CÓMO LE INFORMARON

Se desarrollaba el partido de suplentes entre Chivas y Salamanca. "Maza" caminaba rumbo al vestidor tras ganarle al Salamanca por un gol a cero en el cotejo estelar, cuando de pronto Eugenia Valdez, del Departamento de Prensa del club Guadalajara lo intercepta, le da un teléfono celular. El jugador habló por varios minutos debajo de uno de los árboles de la Cancha Fausto Prieto, para cubrirse del sol. Habló con Néstor de la Torre, Vicepresidente de Chivas, quien se encuentra en Holanda, y le informó a Francisco, que su traspaso definitivo por tres años con opción a una extensión de dos más, al PSV Eindhoven, se había cerrado.De inmediato el rumor se corrió, ya en una columna del periódico El Informador adelantaban lo que el club le había con firmado al jugador vía telefónica y de inmediato se realizó una conferencia de prensa, en la cual estuvo el técnico Efraín Flores así como "Maza" Rodríguez. "Está un precontrato de club a club, ya luego hablaré de los términos monetarios que dicho sea de paso, es lo que menos me interesa en este momento. La verdad que es un sueño cumplido, es un reto complicado, difícil, pero es así como me gustan las cosas. Iré con toda la intención de triunfar, espero que Carlos Salcido siga para jugar juntos y me voy agradecido con la afición, con todos y hay que trabajar fuerte para despedirme con un campeonato con el Guadalajara", señaló Rodríguez. Nunca ocultó el jugador su felicidad, pues aseguró que su sueño por fin "se cumple, lloraré con mi esposa e hijos, es de hombres llorar y me siento feliz, contento por todo lo que se ha dado y me quiero ir como campeón a Holanda". Se le veía intranquilo durante la conferencia de prensa, de hecho por poco las lágrimas se le salen cuando Efraín Flores tomó la palabra y dijo, "cada vez que un ser querido puede cumplir metas, es un sinónimo de mucha alegría porque siento mucha afectividad por ';Maza'; y estoy contento porque cumple un sueño importante. Siento felicidad y orgullo". A punto estuvo de ganarle el sentimiento al espigado central por lo mencionado por Flores Mercado, quien no terminaba por digerir la noticia. "Me siento contento, me siento nervioso, estoy muy feliz y la noticia me llegó en buen momento. Sé que se van a dividir las opiniones con la noticia, que habrá comentarios diciendo que no debió haberme dicho ahora nada la Directiva para que no me distraiga y otros que digan, que la Directiva hizo bien en decirme. Yo la verdad estoy contento, agradecido y llego más motivado que nunca a la Liguilla". Espera poder jugar con su compadre Carlos Salcido, "así no estaría solo, pero estoy ilusionado. Todo esto debe motivar no nada más a mí, sino a todo el equipo, porque se demuestra que hay calidad. La verdad estoy agradecido con Carlos Salcido, es un gran amigo, sé que dio buenas notas de mí, ojalá que siga en el PSV porque sería maravilloso para mí jugar a su lado y si se va, que sea para mejorar", finalizó.

[mt][foto: R.Juárez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×