El 'Tepa' Solís maduró a base de golpes

El duro golpe del descenso lo ayudó a madurar. Seis meses de sufrimiento le hicieron crecer como persona y futbolista. Edgar Solís, carrilero de Chivas, se siente pleno, disfruta el entrenamiento...
 El duro golpe del descenso lo ayudó a madurar. Seis meses de sufrimiento le hicieron crecer como persona y futbolista. Edgar Solís, carrilero de Chivas, se siente pleno, disfruta el entrenamiento día a día, y ahora, su mente se fija en el objetivo rojibla

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (corresponsal) Guadalajara, Jalisco. 9 de Mayo del 2008

  • Quiere cerrar el torneo con título

El duro golpe del descenso lo ayudó a madurar. Seis meses de sufrimiento le hicieron crecer como persona y futbolista. Edgar Solís, carrilero de Chivas, se siente pleno, disfruta el entrenamiento día a día, y ahora, su mente se fija en el objetivo rojiblanco: el título.

En sólo un año todo ha cambiado radicalmente para él, pues luego de descender con los Gallos Blancos del Querétaro  y de vivir incertidumbre de su futuro, hoy, se ha adueñado de la titularidad con el Guadalajara y está listo para el inicio de la Liguilla. 

"La verdad fue una gran tristeza lo (el descenso) de Querétaro, porque una institución que me estaba dando la oportunidad de jugar se fue a Primera "A", pero bueno, en lo personal estaba con la ilusión de regresar a Chivas con una nueva mentalidad y madures y lo bueno es que se dio".

"Es un cambio drástico ¿no? (sonríe), pero qué bueno que se me dio la posibilidad de regresar a Chivas y no queda más que aprovecharla. Ahora que estamos en la Liguilla hay que jugar a tope para conseguir el título. Me ayudó mucho a madurar el estar en Tapatío y sobre todo estar seis meses en Querétaro, eso me ayudó a estar consciente de lo que es Chivas y a valorar lo que es esta institución", reconoció Solís.  AGRADECIDO CON EFRAÍN

Un hombre fundamental en lo que hoy vive el "Tepa" es Efraín Flores, pues éste lo conoce a la perfección desde Fuerzas Básicas, y fue quien le dio la oportunidad cuando parecían las puertas cerradas en el Rebaño.

"La verdad es que llegó la desesperación, pero estaba consciente de que tenía que trabajar al doble porque con lo que trabajaba no me alcanzaba para estar en Primera División. Creo que con las ganas y trabajo se dio, además de que llegó un técnico que me conocía y estaba conmigo en Fuerzas Básicas como Efraín Flores, así que no hay que desaprovechar esta oportunidad", reconoció el "Tepa".

Tras una gran campaña, donde ha tenido la posibilidad hasta de marcar, el de Morelos desea cerrar la misma con broche de oro, y qué mejor levantando el título en las próximas semanas.

"Para mí sería algo muy bueno el cerrar con el campeonato, para eso estamos trabajando y esperando la Liguilla para enfrentarla bien", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×