Jugarán Rayados agresivos en el campo que sea

El equipo rayado se sabe perfectamente el manual de futbol de su técnico Ricardo La Volpe. Incluso ya ensayaba la filosofía de su actual entrenador con Miguel Herrera e Isaac Mizrahi.
 El equipo rayado se sabe perfectamente el manual de futbol de su técnico Ricardo La Volpe. Incluso ya ensayaba la filosofía de su actual entrenador con Miguel Herrera e Isaac Mizrahi.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 9 de mayo del 2008

  • Asegura Erviti que Monterrey tiene plantel para trascender

El equipo rayado se sabe perfectamente el manual de futbol de su técnico Ricardo La Volpe. Incluso ya ensayaba la filosofía de su actual entrenador con Miguel Herrera e Isaac Mizrahi.

Y con esa escuela de jugar agresivo dentro y fuera de casa, el mediocampista rayado Walter Erviti dijo que Monterrey atacará en cualquier campo de juego, independientemente del rival en la Liguilla.

Guadalajara y Santos Laguna se perfilan como los candidatos más probables para enfrentar a la Pandilla, aunque también está Cruz Azul en sala de espera.

A lo largo del torneo regular, la Pandilla superó a Chivas y la Máquina celeste, y en contraparte sucumbió frente al conjunto de La Comarca.

"Con el tiempo que llevamos con Ricardo (La Volpe), siempre su idea ha sido atacar, ser un equipo ofensivo; quizá en algunos partidos el equipo se defendió más, pero nos expresó que esa no era su idea, sino el ataque.

"Entonces más allá del rival, la idea es atacar, salir a proponer, jugar un buen fútbol, porque es la vía más corta y segura para llegar al triunfo", consideró el volante argentino.

Erviti ve un equipo fuerte en la Liguilla por la riqueza del plantel rayado, plagado de jugadores de jerarquía, con experiencia y que han probado el dulce sabor de ser campeones.

Como ejemplo, Joel "Chícharo" González acaba de ceñirse la corona de monarca con el Atlante.

"Tenemos un plantel muy variado en ese sentido, jugadores de experiencia que han ganado campeonatos y tenemos jóvenes con muchos partidos en el equipo, en la Selección, y en ese sentido es un equipo fuerte", mencionó el "Petizo".

El jugador advirtió de la importancia de ganar el primer partido en casa porque define en mucho la eliminatoria. Debido a su ubicación en la tabla general, Monterrey jugará el segundo duelo de la Liguilla en calidad de visitante.

En la temporada regular, el plantel regiomontano conquistó dos triunfos en patio ajeno, al superar al Morelia y Atlante.

"Estamos bien porque hemos mejorado, de un torneo a otro hemos mejorado como visitantes, sacado buenos resultados que nos ayudaron mucho, y como dije recién, el primer partido es muy importante.

"Ricardo (La Volpe) ha dicho que de acuerdo a la necesidad, es como se planta en la cancha, pero que la idea principal es jugar bien y ser ofensivos, pero el rival cuenta y si tenemos ventaja, el rival ataca con más gente, entonces hay que ser inteligentes y saber manejar el partido", señaló.

El futbolista declaró que a pesar de tener al Campeón de Goleo individual en Humberto Suazo, Monterrey es más que un jugador.

"Este es un equipo y como siempre decimos, es importante que la gente de arriba esté con confianza y que el equipo, atrás, tenga solidez; este es un equipo y nos sentimos un buen equipo y estamos con muchas ganas de poder demostrarlo", dijo.

JUEGAN MAÑANA CONTRA CIUDAD JUÁREZ

Para no perder ritmo futbolístico, Monterrey jugará mañana un partido amistoso contra los Indios de Ciudad Juárez, un equipo de Primera "A". El duelo cordial se verificará por la mañana en El Barrial, a puerta cerrada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×