Yo sigo trabajando con humildad: Yosgart

Los jugadores de Cruz Azul concluyeron el trabajo de preparación previo a la Liguilla. En la práctica a puerta cerrada llevada a cabo ayer en Ixtapan de la Sal, Estado de México; La Máquina...
Los jugadores de Cruz Azul concluyeron el trabajo de preparación previo a la Liguilla. En la práctica a puerta cerrada llevada a cabo ayer en Ixtapan de la Sal, Estado de México; La Máquina aplastó 5-0 al Socio Águila de la Primera "A". Los goles fueron d
 Los jugadores de Cruz Azul concluyeron el trabajo de preparación previo a la Liguilla. En la práctica a puerta cerrada llevada a cabo ayer en Ixtapan de la Sal, Estado de México; La Máquina aplastó 5-0 al Socio Águila de la Primera "A". Los goles fueron d

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Mayo de 2008

  • "Hay que trabajar partido por partido"

Los jugadores de Cruz Azul concluyeron el trabajo de preparación previo a la Liguilla. En la práctica a puerta cerrada llevada a cabo ayer en Ixtapan de la Sal, Estado de México; La Máquina aplastó 5-0 al Socio Águila de la Primera "A". Los goles fueron de Nicolás Vigneri, Pablo Zeballos, José Luis López y Alberto Rodríguez.

Este viernes los celestes disfrutarán de su último día de descanso para regresar a trabajar mañana en las instalaciones de La Noria.

Yosgart Guriérrez, guardameta celeste, señaló que la concentración en Ixtapan renovó el ánimo del equipo que sigue trabajando mientras se revela el rival para arrancar la Liguilla. Gutiérrez dijo también que, a pesar contar con la confianza de Sergio Markarián al mantenerlo en la portería, él sigue trabajando a tope ya que tiene el compromiso de sumar un campeonato más con el equipo.

"La verdad es que el trabajo que hicimos en Ixtapan nos sirvió de mucho, estar fuera de la ciudad te relaja y con ello esperamos llegar mejor a la Liguillla. Todavía no conocemos al rival, cualquiera que nos depare el destino será igual de bueno y peligroso, al que venga debemos de vencerlo si queremos ser campeones.

"Estoy muy emocionado, estoy trabajando a tope para que me toque estar ahí (defendiendo la portería en la Liguilla), ya que todavía no es seguro. Tengo que seguir aprovechando la oportunidad que el entrenador me ha dado. Tengo el sentimiento de responsabilidad, el compromiso de trabajar, de pelear hasta el último momento y quiero darle al club y a la institución un título", indicó el jugador.

La sombra del pasado sigue los pasos del equipo que hoy dirige Markarián. A pesar de que los nombres de los jugadores son diferentes, la historia de los fracasos de La Máquina en los últimos 20 torneos cortos, sigue siendo un tema recurrente.

Gutiérrez lo sabe y aseguró que será el trabajo en conjunto el mejor salvavidas que mantenga a flote al equipo compromiso tras compromiso en la Liguilla.

"Se ha hablado mucho de ese tema, del pasado, de las rachas, de repente el equipo llega bien y se cae, esperamos que esta vez no sea el caso y que podamos llegar al campeonato con la unión de grupo que hemos alcanzado, este es un equipo al que le gusta mucho trabajar con mucha humildad. Yo sigo aprendiendo de Óscar, es un gran maestro y seguiré aprendiendo siempre".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×