A Francisco Javier Rodríguez no le cae el 'veinte'

Su celular no ha dejado de sonar desde ayer. Las felicitaciones llegan y llegan. Francisco Javier Rodríguez sigue soñando despierto, pues ha vivido más de 24 horas intensas, llenas e inmersas de...
Su celular no ha dejado de sonar desde ayer. Las felicitaciones llegan y llegan. Francisco Javier Rodríguez sigue soñando despierto, pues ha vivido más de 24 horas intensas, llenas e inmersas de infinidad de sentimientos.
 Su celular no ha dejado de sonar desde ayer. Las felicitaciones llegan y llegan. Francisco Javier Rodríguez sigue soñando despierto, pues ha vivido más de 24 horas intensas, llenas e inmersas de infinidad de sentimientos.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Mayo del 2008

  • La goleada de Pumas 7-1 en el 2002 lo dejó marcado

Su celular no ha dejado de sonar desde ayer. Las felicitaciones llegan y llegan. Francisco Javier Rodríguez sigue soñando despierto, pues ha vivido más de 24 horas intensas, llenas e inmersas de infinidad de sentimientos.  Su venta al PSV Eindhoven ahí está, pero aún no le cae el "veinte". Lo cierto, es que hoy un entrenamiento especial, lleno de bromas y acompañado de sus pequeños hijos Johan y Axel.  "Sigue siendo la misma noticia buena que me motiva e ilusiona, pero ya hablé de esto, ahora me compete en concentrarme en la Liguilla para conseguir el objetivo de la Liguilla. He aprendido durante mi carrera ha separar las cosas, problemas, buenas noticias y por eso he llegado hasta donde he llegado, pero repito, ahora busco el título", dijo.  El tema de la mudanza ya ronda en su cabeza, sin embargo éste se lo dejará a su señora esposa. Reconoce que llegar a Eindhoven será más fácil con la compañía de su compadre Carlos Salcido, quien ya hasta le puso un apodo "La Torre Holandesa".  "Ayer me habló (Salcido), está muy contento y ya me decía la torrezota holandesa y burlándose el cabr…, pero me felicitó y me puso un poco al tanto de lo de allá. Es una de las ventajas que tengo la verdad, él (Salcido) ya es ‘garrota’ como le digo a mi compadre, ya conoce muy bien la Ciudad de Eindhoven y seguramente él me mantendrá al tanto", manifestó el defensor.  SU FAMILIA Su esposa e hijos ya preparan maletas. Lo acompañarán en su gran sueño: Europa, por lo que espera estén aguato y asimilen lo mejor posible el cambio de vida que tendrán.  "Están felices, ellos viven conmigo los triunfos y malos momentos. Mis padres y suegros no están tan emocionados porque nos vamos a llevar a sus nietos, pero esto es parte de eso. Son aventados al igual que yo, sobre todo mi esposa que es muy aventada, ojalá que mis hijos no batallen tanto pero somos una familia y como tal tenemos que salir adelante".  EL 7-1 LO MARCÓ Con la cabeza más fría y abriendo el baúl de los recuerdos, "Maza" reconoció que el momento más complicado en su carrera fue al inicio de ésta, justo en su segundo partido en la goleada que les propinaron los Pumas, en aquel 19 de Octubre del 2002.  Fue criticado y señalado por errores, de inmediato, lo enviaron a Primera ';A'; pero eso le ayudó a forjar ese carácter que hoy lo ha llevado a Europa.  "La verdad es que para mí fue un orgullo, pues gracias a ese partido pude forjar el carácter que siempre me ha sacado adelante. Después de ese partido me mandaron a Primera ';A';, hubo preocupación pero más que quedarme triste busqué soluciones a esos problemas. Ha sido el momento más complicado, no hay duda", aceptó.

[mt][foto: R. Esquivel/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×