Arias criticó a la Disciplinaria por quitar sanción al 'Chaco'

Aunque dijo que el pase a Cuartos de Semifinal fue merecido, el timonel de San Luis, Raúl Arias, criticó a la Comisión Disciplinaria por perdonarle el partido de suspensión producto de una...
Aunque dijo que el pase a Cuartos de Semifinal fue merecido, el timonel de San Luis, Raúl Arias, criticó a la Comisión Disciplinaria por perdonarle el partido de suspensión producto de una expulsión que sufrió en el juego de ida por el Repechaje al medioc
 Aunque dijo que el pase a Cuartos de Semifinal fue merecido, el timonel de San Luis, Raúl Arias, criticó a la Comisión Disciplinaria por perdonarle el partido de suspensión producto de una expulsión que sufrió en el juego de ida por el Repechaje al medioc

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Alfonso Lastras, 10 de Mayo de 2008

  • "Yo pienso que ganamos, pero vamos a esperar a ver si no cambian la cédula"
  • "Esto va en deterioro del futbol mexicano"

Aunque dijo que el pase a Cuartos de Semifinal fue merecido, el timonel de San Luis, Raúl Arias, criticó a la Comisión Disciplinaria por perdonarle el partido de suspensión producto de una expulsión que sufrió en el juego de ida por el Repechaje al mediocampista de Pachuca, Christian Giménez.

Arias ironizó con tal situación al grado que mencionó que tendrá que esperar a que pasen algunos días para verificar que San Luis está en la Liguilla, pues dijo que ahora está de moda cambiar las decisiones de las cédulas arbitrales.

"Estuvo muy parejo y fallamos en la última jugada cuando tuvimos opciones de contragolpear, ha pesado la ausencia de Moreno también... pero yo pienso que ganamos, vamos a ver si no nos cambian la cédula otra vez y hacen algún truquito, pero hasta hoy pasamos, porque ahora se está estilando que las cédulas se cambian y nadie sabe, entonces vamos a esperar hasta mañana o pasado para ver si ya pasamos a la Liguilla, no vayan a apelar", mencionó.

En conferencia de prensa luego de caer 1-2 (2-2 global) ante los Tuzos en el Repechaje, pero avanzando a la Liguilla por haber tenido mejor posición en la tabla general, Arias explicó que el no respetar las cédulas arbitrales perjudica al futbol mexicano.

"En el partido pasado habían expulsado a ';Chaco'; por un penal, y de repente le quitan la sanción, como arte de magia; juega el ';Chaco'; y no juega Alfredo Moreno, si ya hoy se vale que se altere la cédula que es el documento, la radiografía que los árbitros elaboran... no sé por qué la Comisión Disciplinaria decidió suspenderle la sanción al ';Chaco';, eso va en deterioro del futbol mexicano, es un penal, es expulsión y punto", comentó.

Arias agregó que el pase de San Luis fue justo porque hicieron una mejor campaña que Pachuca, y aunque sufrieron de más, éste es el sello de los potosinos.

"Ha sido merecido, no fue fácil pero fue un triunfo merecido. Estuvo muy angustiante, la historia de este equipo es que no hay un triunfo cómodo y hoy no ha sido la excepción, pero ha sido importante que el equipo haya pasado. Le sacamos 8 ó 10 puntos a Pachuca, a lo largo del torneo fuimos superiores", expresó.

Sobre el hecho de que en Cuartos de Final enfrentará al Toluca de José Pekerman, hombre que suena al igual que Arias, para dirigir al Tri, el timonel potosino le restó importancia, pero sí urgió a la FMF a encontrar lo más pronto posible al Director Técnico verde.

"A mí me interesa más pasar a la siguiente ronda, pero sí se tiene que dicidir ya porque está pasando el tiempo del proceso de la Selección; que sea lo que ellos decidan, pero no tiene nada que ver porque no jugamos nosotros, hay que esperar yo tengo un compromiso con San Luis en este momento, sólo pienso en San Luis", concluyó.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×