Ariel González prendió al público potosino

Aunque sus derechos federativos son del flamante descendido Veracruz, el potosino por convicción, el argentino Ariel González, quien vivió sus mejores años como futbolista profesional con San Luis...
Aunque sus derechos federativos son del flamante descendido Veracruz, el potosino por convicción, el argentino Ariel González, quien vivió sus mejores años como futbolista profesional con San Luis con quien logró la permanencia, estuvo en las tribunas del
 Aunque sus derechos federativos son del flamante descendido Veracruz, el potosino por convicción, el argentino Ariel González, quien vivió sus mejores años como futbolista profesional con San Luis con quien logró la permanencia, estuvo en las tribunas del

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Alfonso Lastras, 10 de Mayo de 2008

  • El "Chango" y el Gobernador de San Luis presenciaron el partido desde un palco

Aunque sus derechos federativos son del flamante descendido Veracruz, el potosino por convicción, el argentino Ariel González, quien vivió sus mejores años como futbolista profesional con San Luis con quien logró la permanencia, estuvo en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras para presenciar el pase del conjunto de sus amores a la Liguilla.

De pronto la porra detrás de la portería donde están los vestidores comenzó a corear el nombre del exdelantero potosino, quien camuflado como hincha del San Luis se dedicó a apoyar al cuadro dirigido por Raúl Arias.

Y no sólo él, también en la lejanía, en un palco del Lastras, se encontraba uno de los grandes ausentes del campo, el delantero Alfredo Moreno, quien en cuanto fue ubicado, saludó a la porra que coreó su apodo, "Chango" como llaman a los niños en Santiago del Estero, poblado donde nació el goleador.

Entonces vino el 1-0, gracias al delantero Víctor Piríz, quien por cierto no es del agrado del público sanluisino, pues al tener un goleador del calibre del "Chango", no se conforma con un elemento de tan poca actividad como el uruguayo, pero que esta vez lo ovacionó por darle un marcador más seguro para avanzar a la Liguilla.

El ambiente fue de fiesta dentro del Lastras, con la ventaja a su favor hasta el Gobernador, Marcelo de los Santos, se mostraba altivo y seguro de su equipo en otro palco, desde donde veía cómo sus Gladiadores controlaban al equipo más ganador de México de los últimos años.

Pero tuvo que venir Gabriel Caballero, en un intento de aguafiestas, para desde fuera del área poner el 1-1, pero Pachuca todavía necesitaba dos goles a 25 minutos de terminarse el encuentro.

La gente se mantuvo apoyando, segura de que su rival de media semana serían los Diablos Rojos de Toluca. Nadie les quitaría su invitación a la Fiesta Grande, pero todavía en tiempo de compensación, el "Chaco" Giménez, un elemento al que le fue perdonada su suspensión de un encuentro, vino para poner el 1-2, y darle una pequeña taquicardia a la ya de por sí sufrida historia potosina, pero ni así Pachuca pudo arrebatarle su pase a la Liguilla.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×