Dorados a la Final... Coatzacoalcos fuera, Veracruz perdió última esperanza

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2008

  • Nada salvará al Veracruz de Miguel Herrera de la Primera "A"

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

Sinaloa derrotó por la mínima diferencia a Coatzacoalcos y se instaló en la Final del Torneo Clausura 2008, con ventaja definitiva de 1-0 en el marcador global, por lo que ahora esperará a León o Durango para buscar el título.

La solitaria anotación del encuentro fue marcada por el argentino Mauro Néstor Gerk a los 73 minutos, que se convirtió en el primer tanto de la ronda de Semifinales tras 253 minutos, luego que los dos capítulos de ida terminaron empatados a cero tantos.

El resultado liquidó también la última esperanza que mantenía Veracruz de permanecer en el máximo circuito, pues su filial, dirigida por Carlos Barra, requería ganar la Final del presente certamen y ganar además la serie por el ascenso ante Ciudad Juárez para que los comandados por Miguel Herrera se salvaran.

Aunque la filial de Tiburones Rojos buscó superar la meta defendida por Sergio Arias el monarca mundial Sub-17, falló en el momento decisivo.

No así los de casa, quienes festejaron al minuto 73 que un servicio del argentino naturalizado mexicano César Gradito, desde costado derecho a segundo poste, fue rematado con la testa por Gerk, quien superó en el salto al defensa central José Salvador Silva para dejar sin oportunidad al arquero Alejandro Vela por el lado derecho.

Esta es la tercera ocasión consecutiva que los culichis llegan a la disputa por el campeonato en este circuito, luego que en el Apertura 2007 llegó a la última instancia pero fue superado por el actual monarca, Ciudad Júarez, por un 7-0 global.

Además, en el Clausura 2007 enfrentó a León, donde los culichis ganaron el título por un global de 5-4.

Juan Carlos Chávez guió a su tercera Final al cuadro sinaloense, luego de enfrentar a Cobras de Ciudad Juárez en el Apertura 2003 y al León en el Clausura 2004. El uruguayo Hugo Fernández fue el timonel que los condujo a la serie por el título en el Apertura 2007.

De forma paulatina se empieza a percibir un sentimiento de revancha contra Indios, que quedó fuera de la presente fase final pero en su calidad de Campeón defensor sigue su preparación para buscar el ascenso en una serie extra contra el club que gane el Clausura 2008, donde Dorados ya se apuntó en la lista.

Aunque llegó a pensarse que los acontecimientos violentos que se habían registrado en Culiacán los días recientes impedirían la realización del encuentro, éste se efectuó esta noche ante una regular entrada en las tribunas del estadio Banorte, motivado también por ser "Día de las Madres".

León recibirá el domingo al mediodía a Durango en el estadio Nou Camp en el choque de vuelta de la otra Semifinal, tras el 0-0 que se registró en la ida el jueves anterior.

Esmeraldas, sublíder general, lleva ventaja pues si la serie acaba en paridad en el marcador su mejor posición en la tabla general lo colocará en la Final, por lo que Alacranes requiere forzozamente del triunfo para dar la sorpresa. Necesitan también quebrar la racha de 270 minutos sin gol que acumulan en la Liguilla.

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×