León y Alacranes buscarán su pase a la Final

León y Alacranes se pelearán con todo mañana domingo el segundo y último pase a la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", en el choque de vuelta de esta Semifinal, en partido a...
 León y Alacranes se pelearán con todo mañana domingo el segundo y último pase a la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", en el choque de vuelta de esta Semifinal, en partido a disputarse al mediodía en el Estadio Nou Camp.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2008

  • El que gane enfrentará a Dorados o Coatzacoalcos

León y Alacranes se pelearán con todo mañana domingo el segundo y último pase a la Final del Torneo Clausura 2008 de la Primera División "A", en el choque de vuelta de esta Semifinal, en partido a disputarse al mediodía en el Estadio Nou Camp.

Esmeraldas y Alacranes empataron sin anotaciones en el capítulo de ida de esta serie, realizado el pasado jueves en el Estadio Francisco Zarco. El partido de vuelta será dirigido por el árbitro Jaime Herrera.

La mejor posición del equipo dirigido por Sergio Bueno, sublíder permitirá que otro empate o mejor aún un triunfo los coloque en la lucha por el título, donde podrían verse las caras ante el otro favorito, Sinaloa, que esta noche enfrentará a Coatzacoalcos en casa.

Hasta el momento la Fiera hilvana 11 encuentros sin perder, entre ellos ocho triunfos, desde la undécima fecha y hasta el encuentro de ida de los Cuartos de Final contra Cruz Azul Hidalgo, pues después ha mantenido su imbatibilidad, pero con empates 1-1 ante los Celestes y 0-0 frente a los duranguenses.

Por su parte, Durango si quiere continuar con vida deberá antes que otra cosa romper su racha de 270 minutos sin gol en la presente Liguilla, pues sus dos compromisos de cuartos de final frente a Tigres teminaron sin movimiento en el marcador, por lo que fue su mejor ubicación en la tabla de clasificación, tercero general, lo que permitió entrar a Semifinal.

Ya en esta ronda se quedó corto en su intento por sacar siquiera una mínima ventaja en casa frente a León, que defendió de buena manera para arrancar la igualada a cero en el estadio Francisco Zarco.

La buena noticia para el equipo dirigido por Jorge Arturo Martínez es que su líder artillero e ídolo afición, Martín Manuel Calderón, ya reapareció y jugó algunos minutos en el choque del pasado jueves, luego de algunos problemas físicos, que lo mantuvieron fuera de actividad, lo cual se ha visto reflejado en la producción de su equipo.

En contraparte, el equipo local cuenta con un arma vital como es el Campeón de goleo indivudual, el paraguayo Fredy José Bareiro, quien ya se hizo presente en dos ocasiones en esta Fase Final.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×