San Luis 1 - 2 Pachuca

SAN LUIS, A UN PASO DE HACER JUSTICIA Y ESATR EN LA LIGUILLA
SAN LUIS, A UN PASO DE HACER JUSTICIA Y ESATR EN LA LIGUILLA
 SAN LUIS, A UN PASO DE HACER JUSTICIA Y ESATR EN LA LIGUILLA

SAN LUIS, A UN PASO DE HACER JUSTICIA Y ESATR EN LA LIGUILLA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 10 de Mayo de 2008 a las 19:00 horas

  • Aun perdiendo por un gol, avanzan los potosinos
  • El potosino Alfredo Moreno y el tuzo Christian Giménez, suspendidos

-Alineaciones probables y árbitros

Aunque las reglas así estaban escritas, para muchos era una injusticia que San Luis, a pesar de ser el cuarto lugar general del Clausura 2008, estuviera en el Repechaje, pero con base en su solidez defensiva y en el oficio de sus jugadores, lograron una victoria fundamental por la mínima diferencia ante Pachuca a domicilio en el juego de ida.

Este triunfo en el Estadio Hidalgo, más la ventaja de avanzar en caso de un empate global por tener una mejor posición en la Tabla General, hacen que Los Gladiadores estén a un paso de hacer justicia para sí mismos y entrar a la Liguilla, situación que no muchas veces sucede para los equipos que obtuvieron más puntos que su rival de la Repesca.

San Luis avanzará a Cuartos de Final si vence, empata, o incluso si pierde por diferencia de un gol, mientras que para Pachuca sólo ganando por más de dos dianas de diferencia podrá estar en la Liguilla.

Una mala noticia para ambas escuadras y para el espectáculo mismo, es que ni el goleador potosino, Alfredo Moreno, ni el mediocampista tuzo, Christian Giménez, podrán ver acción, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro de ida.

SAN LUIS

Podrá gustar o no la estrategia con que Raúl Arias mandó a su equipo al campo del Estadio Hidalgo en el juego de ida, quizá muy precavidos, pero bien parados, y si pecó de defensivo, al final el resultado les dio la razón.

Aunque Arias tiene la fama de jugar al "catenaccio", es decir, a apostar por destruir más que construir, a ser defensivos y apostar al contragolpe, lo cierto es que rara vez utilizó este planteamiento durante el torneo, salvo en el juego de ayer.

Durante toda el Clausura 2008, San Luis fue un equipo que trató de tener la pelota en patio propio o ajeno, sólo tuvo tres derrotas, e incluso brindó grandes encuentros de visita, como aquel ante Chivas en el Jalisco que terminó 2-2, o ante Pumas en Ciudad Universitaria, que se llevaron a golpe de golazos por 2-3, sólo por mencionar un par de buenas actuaciones.

Pero bien dicen que la Liguilla es otro torneo, y Raúl Arias, viejo lobo de mar, apostó por esa ventaja que da el avanzar en caso de igualada global por haber estado en mejor posición de la tabla, y se paró en el Estadio Hidalgo a no perder, y con la suerte de su lado, más unos tuzos errantes al frente, logró incluso traerse el triunfo por la mínima diferencia.

Dada esta ventaja, las cosas en el Lastras no serán muy distintas, San Luis tiene todo a su favor y en sus manos, y tratará de completar el trámite del partido teniendo el balón, siendo precavidos, y destruyendo cualquier intento tuzo de irse al frente, por lo que en el contraataque serán muy peligrosos los potosinos, pero tendrán una baja sensible, ya que el "Chango" Moreno no verá acción al haber sido expulsado.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Alfredo Moreno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

PACHUCA

El Bicampeón de CONCACAF está en la lona, a pesar de su esfuerzo y de su espíritu siempre ofensivo, los tuzos dejaron ir la oportunidad en casa ante San Luis, y ahora están al borde de la eliminación.

Acostumbrados a situaciones adversas, los dirigidos por Enrique Meza brindaron un encuentro agradable ante los potosinos, respetaron su estilo ofensivo y de conjunto, tuvieron buenas aproximaciones, pero el último toque o el disparo final fueron malogrados y en el pecado llevaron la penitencia.

Para la vuelta tendrán la ausencia del "Chaco" Giménez, una pieza importante, sí, pero dado el trabajo y el estilo de Enrique Meza, esta baja no pesará tanto, ya que Pachuca funciona más como conjunto y no depende de las individualidades, en cambio, en el equipo gladiador será más notoria la no inclusión del "Chango" Moreno, su goleador nato.

Pachuca no tendrá de otra que mantener su estilo, de tener el balón y de llegar con base en el acompañamiento, de eso no hay duda, pero ahora tendrá que tener a la diosa fortuna de su lado para obtener ese marcador con dos goles de ventaja que los ponga en Cuartos de Final, algo en lo que confía su técnico, el "Ojitos" Meza, según declaró al término del duelo de ida.

En el torneo regular, el cuadro hidalguense visitó el Alfonso Lastras, y esta aduana no fue superada, ya que cayeron 2-1 ante Los Gladiadores, lo que habla del peso de este inmueble para los locales.

Pachuca tendrá en contra casi todo en este cotejo, a la gente, al tiempo, el marcador, y lo peor que podría hacer es caer en desesperación y precipitarse, tendrá que ir paso a paso, administrarse bien para conseguir ese par de goles, sin recibir ninguno a cambio para regresar a la Fiesta Grande.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno  LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

EL PARTIDO

Sin duda el duelo de este sábado será intenso y emotivo, propio de los cotejos definitorios, con un Pachuca volcado al frente desde el primer  minuto porque necesita ganar por dos goles de diferencia. En el otro lado, San Luis tendrá todo a su favor, el estadio, el tiempo,  el marcador, y hasta a la probable desesperación tuza, por lo que tratará de darle continuidad al trámite del partido, tomará las cosas con calma, se plantará bien en el campo y para matar en la primera oportunidad.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×