Los Panzas Verdes patrocinan la locura en León

Una entrada de 40 mil asistentes en un partido del ascenso es una muestra inequívoca de que la plaza merece futbol profesional.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nou Camp. 11 de mayo de 2008

  • La afición esmeralda es de Primera División

Una entrada de 40 mil asistentes en un partido del ascenso es una muestra inequívoca de que la plaza merece futbol profesional.

El Boulevard Adolfo López Mateos, que divide por la mitad a la ciudad zapatera, lucía un color verde... verde fiesta. Decenas de personas con la camiseta, la bandera o los motivos de los Panzas Verdes, pero la locura se presentaba en su punto máximo afuera del estadio.

La gente de este lado de la República no se resigna a la Primera División "A" y se meten a muerte con su equipo, con ganas de verlo una vez más en la élite del futbol mexicano.

"Los de Arriba", la barra esmeralda, sacó un telón gigante cuando el cuadro de Sergio Bueno saltó a la cancha y cada que hacían un gol, volvía a aparecer en la tribuna norte del Nou Camp. La bandera era blanca, con el escudo del León al centro, sólo que un dato llama la atención. En la parte baja lucía con orgullo cinco estrellas. Sí, el cuadro zapatero ostenta cinco títulos, pero por malos manejos y directivas poco atinadas, tiene varios años en el ascenso.

La entrada era inmejorable. Más de 35 mil aficionados vibraron con los suyos, una entrada que muchos clubes del máximo circuito no pueden tener, pero esta tarde en León todos estaban comprometidos con una causa y los jugadores no defraudaron a los suyos.

En el primer lapso, el cuadro esmeralda terminó la obra, al final Mauricio Romero, perdonó tres claras. El festejo está incompleto en León, la afición se cansó de esperanzarse en finales. Sin duda y sin temor a un error, esa plaza y esa gente son de primera. De Primera División.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×