Pide Efraín a su Directiva no más bajas en la zaga

De entrada lo descarta, pero luego lo razona y acepta que alguien más de la defensa se puede ir, aunque advierte a la Directiva, que si sale Jonny Magallón o Héctor Reynoso, se deben atener a las...
 De entrada lo descarta, pero luego lo razona y acepta que alguien más de la defensa se puede ir, aunque advierte a la Directiva, que si sale Jonny Magallón o Héctor Reynoso, se deben atener a las consecuencias para el torneo entrante.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 11 de Mayo de 2008

  • "Nuestras Fuerzas Básicas siempre están ahí"

De entrada lo descarta, pero luego lo razona y acepta que alguien más de la defensa se puede ir, aunque advierte a la Directiva, que si sale Jonny Magallón o Héctor Reynoso, se deben atener a las consecuencias para el torneo entrante.

Y es que, para cubrir la ausencia que dejará Francisco Javier Rodríguez, tiene con qué, pero uno más como Jonny o Reynoso, la zaga se vería seriamente afectada y pide a su dirigencia que no dejen salir a nadir más, a menos que la oferta sea importante.

"Al "Maza" tenemos con quien suplirlo. Las Fuerzas Básicas tienen elementos con capacidad, tenemos cuatro o cinco años trabajando para que cuando se presente una situación como esta tan bonita (ir al futbol europeo), el primer equipo no lo resienta y nuestras Fuerzas Básicas siempre están ahí levantando la mano diciendo presente".

Presume que "en las Fuerza Básicas hay jugadores esperando una oportunidad, estoy muy feliz por la salida de Francisco, por ahora no me preocupo, hay gente con calidad para suplirlo, pero ya será el torneo entrante cuando veamos qué pasa".

"Por los objetivos que tenemos en la institución, pensaría que sería todo (la salida de "Maza"), pero bueno, hemos hablado con los directivos que cada que algún compañero tenga una oportunidad importante tanto para él como para la institución, no se le cerrarán las puertas. No decimos que están cerradas las puertas, pero tampoco están súper abiertas, porque tenemos que analizarlo a fondo. Ahora se fue "Maza", si mañana se da con otro jugador en mejores condiciones, que son difíciles, ya se pensará".

El Pastor del Rebaño Sagrado menciona que no se puede engañar, porque en caso de dejar salir a otro elemento como Magallón o Reynoso, la defensa quedaría demasiado mermada y Chivas por lo grande que es, no le puede dar ese tipo de ventajas a sus rivales.

"La gente de Chivas está lista, pero también hay que ser muy sinceros y claros, suplir a uno como "Maza" como quiera, pero suplir a tres, Francisco, Magallón y Reynoso, que han encabezado la mejor defensa del futbol mexicano en los últimos años, es complicado. Lo ideal es nunca tratar de desprenderte de dos jugadores por línea, pero tampoco cierro las puertas siempre y cuando haya algo importante veremos".

Efraín estableció que en caso de que algún otro elemento de la línea defensiva salga, la Directiva debe estar consciente que habrá algunos momentos amargos en los partidos con los jóvenes suplentes, porque todo jugador novato requiere de minutos en el campo para agarrar experiencia y canalizar bien los golpes duros, esos que solamente dan las derrotas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×