Necaxa 0 - 0 Atlas

ATLAS BUSCA ANTE NECAXA SU "AGRADABLE PROBLEMATICA"
 ATLAS BUSCA ANTE NECAXA SU "AGRADABLE PROBLEMATICA"

ATLAS BUSCA ANTE NECAXA SU "AGRADABLE PROBLEMATICA"

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 11 de Mayo de 2008

  • Con el empate global Necaxa clasifica a la Liguilla

-Alineaciones probables y árbitros

Si con seis modificaciones en su cuadro titular Atlas logró rescatar un empate en el juego de ida, muy probablemente en el de vuelta (con plantel completo) los Zorros alcancen su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2008, dejando en el camino a los Rayos del Necaxa.

Sin embargo, superar el Repechaje puede significar para los rojinegros meterse en camisa de once varas, ya que entonces tendrían que enfrentar cuatro juegos en la misma semana; dos de ellos ante Boca Junior de Argentina correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

Tras empatar 1-1 en el juego de ida en el Estadio Jalisco, la ventaja será para los Rayos del Necaxa ya que además de cerrar la serie en casa, cualquier empate global favorecería a los rojiblancos debido a que terminaron la Fase Regular mejor ubicados en la Tabla General. Atlas sólo ganando clasificaría a la Liguilla.

NECAXA

Los Rayos desaprovecharon la oportunidad de irse al frente en el marcador en el juego de ida, ya que para dicho encuentro Atlas utilizó un cuadro alternativo y venía de enfrentar al Lanús de Argentina en la Copa Libertadores.

Otra de las complicaciones que enfrentará Necaxa será la baja del defensa central Fernando López, quien debió de abandonar el juego de ida por una lesión en la rodilla izquierda, similar a la que le impidió disputar la Liguilla del torneo pasado, cuando jugaba para los Potros del Atlante.

Además, el juego de ida fue el tercero consecutivo en que los Rayos no pudieron vencer a los Zorros, toda vez que en la Fase Regular del año futbolístico Necaxa perdió los dos encuentros.

ATLAS

Con respecto a sus juegos más recientes de liga y Copa Santander Libertadores, Atlas comenzó el juego de ida ante Necaxa con seis modificaciones en el once titular.

Jugadores como Bruno Marioni, Diego Colotto, Juan Carlos Medina, Ulises Mendivil y Eduardo Rergis dejaron sus sitios para descansar de la intensa carga que tuvieron recientemente.

Aunque con las modificaciones, los Zorros lograron rescatar el empate luego de ir abajo en el marcador gracias a un golazo olímpico del "Negro" Medina, quien ingresó de cambio para el complemento del juego.

Avanzar a la Liguilla del torneo local significaría para Atlas tener que dividir al equipo en dos para encarar la serie de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores ante Boca Juniors, lo que significaría tener que viajar a Sudamérica a final de semana, además de la fiesta grande del torneo mexicano.

Por lo observado en el juego de ida, tal parece que Atlas pretende ir en busca de ganar la Copa Libertadores, pese a que en el torneo local no ha sido Campeón desde la Temporada 50-51.

EL PARTIDOCon mucho mayor propuesta ofensiva de Necaxa por estar en casa, lo que podría generar contragolpes efectivos para los Zorros. El estado anímico del "Negro" Medina será significativo ya que además de marcar un gol olímpico en el juego pasado, llegará recuperado físicamente.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Prensa Necaxa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×