Alejandro Bocardo defendió al Necaxa de las críticas

Tras las críticas por el juego defensivo desplegado en el Repechaje por Necaxa ante Atlas, y que finalmente le sirvió a los Rayos para avanzar a la Liguilla por su mejor posición en la tabla...
Tras las críticas por el juego defensivo desplegado en el Repechaje por Necaxa ante Atlas, y que finalmente le sirvió a los Rayos para avanzar a la Liguilla por su mejor posición en la tabla general, (séptimo lugar contra noveno) al empatar 1-1 en el glob
 Tras las críticas por el juego defensivo desplegado en el Repechaje por Necaxa ante Atlas, y que finalmente le sirvió a los Rayos para avanzar a la Liguilla por su mejor posición en la tabla general, (séptimo lugar contra noveno) al empatar 1-1 en el glob

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Mayo de 2008

  • "Hoy se privilegia a los primeros ocho lugares"
  • "Se tocó el tema del calor durante la junta"

Tras las críticas por el juego defensivo desplegado en el Repechaje por Necaxa ante Atlas, y que finalmente le sirvió a los Rayos para avanzar a la Liguilla por su mejor posición en la tabla general, (séptimo lugar contra noveno) al empatar 1-1 en el global, el Vicepresidente rojiblanco, Alejandro Bocardo, defendió a sus pupilos al asegurar que simplemente avanzó el que fue mejor durante la campaña.

Entrevistado este lunes en el inmueble de la Federación Mexicana de Futbol, luego de la junta para definir horarios entre los representantes de los equipos que están en la Liguilla, Bocardo añadió que el torneo de los Rayos ha sido bueno e incluso se le ganó a los cuatro grandes de México, y de paso también a Atlas en su casa.

"Necaxa hoy ha hecho un buen trabajo, se le gana a los cuatro llamados grandes del futbol mexicano, Cruz Azul, América, Chivas y Pumas. Con Atlas, que hoy todo mundo comenta que mereció ganar, yo discrepo totalmente de eso, yo creo que hoy se privilegia a los equipos que quedaron en los ocho primeros lugares del torneo y Necaxa quedó en séptimo, jugó contra Atlas y le ganó en el Jalisco 0-1, y en estos dos partidos, como lo establece el reglamento nos tocó pasar.

"Necaxa ha hecho los merecimientos para estar en la fiesta grande del futbol mexicano, vamos a seguir trabajando para ganarle a uno de los súper favoritos y vamos a morirnos en la cancha", explicó.

Necaxa recibirá a Santos el jueves a las 21:00 horas en el Estadio Victoria, y la vuelta se llevará a cabo en Torreón a las 17:00 horas el domingo, informó Bocardo, quien dijo que durante la junta se trató el tema de los riesgos de jugar a altas temperaturas, porque incluso uno de sus jugadores, Luis Omar Hernández, se sintió mal en la vuelta del Repechaje.

"Sí se tocó (tema del calor), desde luego viendo que Omar Hernández en este partido en Aguascalientes se sintió mal, o volvimos a tocar y se programa a las 5 de la tarde (el partido de vuelta en Torreón), es una hora más, y estamos listos para enfrentar al Santos, que es un rival importantísimo y que es el favorito en esta serie", mencionó.

Y aunque jugar sólo una hora más tarde del horario habitual de Torreón no es gran cosa porque el calor persiste, Bocardo se resignó y dijo que en el futbol se tiene que tratar de sortear todos los imponderables.

"Ya tenemos que jugar en ese horario y si queremos seguir adelante, tenemos que jugar en esos horarios, ganarle a rivales tan importantes como Santos y tratar de avanzar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×