La experiencia es tan importante como la juventud: Yosgart

Yosgart Gutiérrez tuvo que esperar largo tiempo para que un Director Técnico, le diera la oportunidad de hacerse cargo del trabajo en el arco de Cruz Azul, el cual fue custodiado por Óscar Pérez...
 Yosgart Gutiérrez tuvo que esperar largo tiempo para que un Director Técnico, le diera la oportunidad de hacerse cargo del trabajo en el arco de Cruz Azul, el cual fue custodiado por Óscar Pérez durante 15 años.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Mayo de 2008

  • "Los futbolistas somos cabaleros, en especial los porteros"

Yosgart Gutiérrez tuvo que esperar largo tiempo para que un Director Técnico, le diera la oportunidad de hacerse cargo del trabajo en el arco de Cruz Azul, el cual fue custodiado por Óscar Pérez durante 15 años.

El nuevo guardameta señaló que la experiencia de Pérez tiene el mismo peso que la juventud y las ganas que tiene el mochiteco para salir avante en lo que será su primera Liguilla, a pesar de que aún no tiene segura su participación en el arco.

"Hay porteros de experiencia que se siguen equivocando y no todos nos vamos a seguir equivocando porque somos seres humanos, pero el trabajo es lo que ayuda al futbolista a salir adelante y hemos trabajado bien. Este grupo es fuerte y unido y, creo que puede salir adelante, claro, siempre habrá nervios y presión, eso nunca se va a ir de estos partidos, pero hay que saber manejarlos", indicó Yosgart, quien aseguró que habrá un momento en el que él y el "Conejo" cruzarán consejos y buenas vibras.

"Hasta este momento no he hablado con Óscar, pero espero que se pueda, por lo regular siempre se me acerca antes de los partidos y sé que en este (ante Jaguares) no será la excepción, uno aprende todos los días y él es un gran maestro del que seguiré aprendiendo hasta que nos separemos".

La familia del jugador estará presente el sábado en la tribuna del Estadio Azul para aplaudir a Gutiérrez, en caso de ser alineado, y disfrutar con él el duelo de vuelta de los Cuartos de Final.

"Si no me toca actuar, no habría ningún problema, los tres porteros podemos jugar en el arco de Cruz Azul, y apoyaría con todo a Óscar si es él, quien juega. El destino me pondría para jugar una Liguilla y espero darle satisfacción a mi gente, de mi familia que está muy contenta, van a venir de Sinaloa a vernos y estoy contento por la oportunidad que me da la vida".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×