Va a ser un partido muy estratégico: Almaguer

Jaguares se encuentra concentrado en el hotel sede, y por el horario del partido cambió también el entrenamiento, hoy por la tarde, el técnico Sergio Almaguer, manifiesta que Jaguares se tiene que...
 Jaguares se encuentra concentrado en el hotel sede, y por el horario del partido cambió también el entrenamiento, hoy por la tarde, el técnico Sergio Almaguer, manifiesta que Jaguares se tiene que cuidar del planteamiento que presente el equipo celeste.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de Mayo de 2008

  • Nos tenemos que cuidar de que ellos no nos hagan gol
  • Markarián es un técnico muy estudioso

Jaguares se encuentra concentrado en el hotel sede, y por el horario del partido cambió también el entrenamiento, hoy por la tarde, el técnico Sergio Almaguer, manifiesta que Jaguares se tiene que cuidar del planteamiento que presente el equipo celeste.

"Va a ser un partido muy estratégico, porque la historia del técnico de Cruz Azul, así lo marca. Es un técnico muy estudioso; solicita a sus jugadores que todos corran a la defensiva y a la ofensiva".

"En ocasiones el equipo Jaguares denota que, aparentemente, bajaría un poquito el ritmo replegándose, pero muchas veces eso es planeado, para poder tener espacios y para que Adolfo pueda tener la posibilidad de conectar el pase con la gente veloz arriba, en el caso de Itamar, del mismo Rojas y de Vela".

Después de haber tomado el mando, cuando renunció el técnico René Isidoro, soñó salir adelante con el equipo: "Yo no creo en las ilusiones, para mi son fictícias, son como espejismos, pero los sueños se pueden convertir en realidad. La verdad soñaba con llegar a la Liguilla, es cierto, obviamente tenía que haber mucho trabajo previo".

"Mucho convencimiento de los jugadores, porque al final de cuentas, ellos son los que se desarrollan dentro del campo, ellos quieren o no quieren, pero sí es  importante que les hagas ver las cualidades que tienen, el no echar a perder un torneo en el que todavía tienes 11 jornadas por delante", agregó el timonel chiapaneco.

Sobre el partido del miércoles comentó que el jaguar tiene que salir con la idea de ganar: "Hay que salir con los fines muy claros de lo que pretendemos del partido y creo que los tenemos. Tenemos que buscar sacar una ventaja, hay que trabajarla; hay 90 minutos, que es el medio tiempo de esta Eliminatoria, y tratar de ir cambiando o volteando las circunstancias a nuestro favor".

Por último, Almaguer aseguró conocer el trabajo del estratega cementero, así como estar preparado para revertir cualquier adversidad que se presente durante los dos duelos que sostendrán con los capitalinos.

"Conozco al técnico Markarián y se ha notado el cambio con el equipo, tiene gente joven, que tiene calidad y mucho despliegue físico y mucha actitud para el trabajo".

"Ahora las circunstancias están a favor de Cruz Azul, tenemos que hacer un gol más que ellos, debido a la producción de la tabla".

Jaguares hará entrenamiento táctico mañana por la tarde y se concentrará en el hotel sede, para salir este miércoles al Estadio Víctor Manuel Reyna a su primer partido de ida ante La Máquina celeste del Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×