Niega Presidente de Toluca acercamiento de FMF con Pekerman

Luego de la reunión de representantes de los equipos que están en la Liguilla, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, negó este lunes que hasta el momento haya habido ya algún acercamiento de...
Luego de la reunión de representantes de los equipos que están en la Liguilla, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, negó este lunes que hasta el momento haya habido ya algún acercamiento de la Federación Mexicana de Futbol con la institución roja o c
 Luego de la reunión de representantes de los equipos que están en la Liguilla, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, negó este lunes que hasta el momento haya habido ya algún acercamiento de la Federación Mexicana de Futbol con la institución roja o c

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Mayo de 2008

  • "Hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta"
  • Urgió a reglamentar horarios para próximo torneo por altas temperaturas

Luego de la reunión de representantes de los equipos que están en la Liguilla, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, negó este lunes que hasta el momento haya habido ya algún acercamiento de la Federación Mexicana de Futbol con la institución roja o con el timonel choricero José Pekerman para proponerle dirigir a la Selección Nacional.

"Toluca como institución respeta las decisiones de la Federación Mexicana de Futbol y hasta el momento no hemos recibido absolutamente ninguna propuesta absolutamente de nada, entonces, categóricamente niego que haya habido algún acercamiento con Pekerman, hasta que no sea una cosa oficial no podemos dar ningún punto de vista", dijo.

Entrevistado en el inmueble de la FMF, el Directivo explicó que en caso de que el elegido para dirigir al Tri sea Pekerman, Toluca acatará la decisión y cederá al timonel argentino para que se haga cargo del destino de la Selección.

"Como afiliado que soy de la Federación no me puedo negar porque la mayoría es la que manda", aseguró.

Sobre las altas temperaturas a las que se está jugando el torneo regular del futbol mexicano en varias sedes, Corona señaló que es un tema que deberá reglamentarse lo antes posible, porque ante todo se debe cuidar la integridad física de los futbolistas.

"Hay que prepararse para el próximo campeonato, poner en los reglamentos horarios más coherentes para la seguridad de los jugadores, no sé si horarios nocturnos o en la tarde, ahorita es muy precipitado dar un punto de vista porque no tengo conciencia correcta de cómo está la situación pero sí hay que proteger la integridad física de los jugadores", mencionó.

Toluca recibirá a San Luis el jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, y la vuelta será en el Alfonso Lastras el domingo al mediodía, en una serie por los Cuartos de Final de la Liguilla que el Presidente de los Diablos calificó como difícil.

"Estamos con muchas ganas, con mucha ilusión y muchos deseos de pasar a la siguiente ronda, es una serie complicada pero nos estamos preparando para hacer las cosas lo mejor posible", remató.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×