Ante el Azul nos espera un partido intenso y de mucha lucha: Fuentes

Para el chileno y seleccionado nacional, Ismael Fuentes, estar otra vez en una Liguilla, es pensar en grande, ahora que entraron en forma directa. Cuando se presentó en el Torneo Clausura 2006, y...
Para el chileno y seleccionado nacional, Ismael Fuentes, estar otra vez en una Liguilla, es pensar en grande, ahora que entraron en forma directa. Cuando se presentó en el Torneo Clausura 2006, y fue eliminado por las Chivas, le quedó un amargo sabor
 Para el chileno y seleccionado nacional, Ismael Fuentes, estar otra vez en una Liguilla, es pensar en grande, ahora que entraron en forma directa. Cuando se presentó en el Torneo Clausura 2006, y fue eliminado por las Chivas, le quedó un amargo sabor

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de Mayo de 2008

  • No le molesta que la prensa los dé como "descalificados"
  • "Vamos a dar la sorpresa. ¡Cuidado con Jaguares!"

Para el chileno y seleccionado nacional, Ismael Fuentes, estar otra vez en una Liguilla, es pensar en grande, ahora que entraron en forma directa. Cuando se presentó en el Torneo Clausura 2006, y fue eliminado por las Chivas, le quedó un amargo sabor de boca, ahora ante La Máquina no lo toma como una revancha, después de que el equipo perdió en el torneo regular del Clausura 2008.

"Sabemos que va ser como una Final, un partido muy intenso, muy trabado. Teniendo los parámetros con el del Guadalajara, creo que va ser de mucha lucha y vamos a entregarnos al cien aquí en casa".

Al Capitán del equipo Jaguares, no le molesta que la prensa los considere descalificados, ya que algunos medios así lo reflejan. "Me gusta, me gusta que la prensa nos den como que ya estamos descalificados, pero faltan dos juegos. Me gusta que hablen así, pero vamos a dar la sorpresa, cuidado con Jaguares, el equipo está muy metido. Y eso le da una espinita más para salir con muchas ganas frente al Cruz Azul".

Al enfrentarse en el torneo regular y haber pedido les ha dado lugar para corregir los errores, "cuando vinieron acá durante dos ocasiones nos marcaron dos goles, pero nosotros también tuvimos muchas llegadas y ellos también tienen que estar preocupados, por el ataque de nosotros, la defensiva y el equipo en general".

"Vamos a jugar como venimos trabajando y lo principal, los vamos a sorprender acá y tenemos que sacar una ventaja positiva para ir al Azul".

Del cambio de horario que se dio por la Federación Mexicana de Futbol, que en un momento dado era considerado como un factor principal para el equipo visitante por el desgaste que se presentaba, manifestó que "siempre es para ambos equipos".

"No afecta en nada, el calor pasa a ser algo psicológico, como la altura, sabemos que vamos a estar a las siete o a las ocho, a la hora que sea, y vamos a tener que entregarnos el cien igual. Hemos jugado en el mismo horario de visitante y sacado un resultado positivo".

A pesar de que Jaguares no ha ganado los últimos tres partidos en casa, sabe que ante Cruz Azul, tienen la obligación de sacar una ventaja. "No se han sacado resultados positivos en casa, pero también en los últimos cinco partidos, que jugados fuera, ganamos tres y empatamos dos, por lo que tienen que estar preocupados ellos de cómo les vamos a jugar en su cancha. Sabemos que ellos van a venir a echarse atrás por las circunstancias que es el primer juego y tienen que sacar una ventaja y nosotros queremos hacer lo mejor posible y ojalá sorprenderlos y sacar una diferencia para ir hacer lo nuestro", dijo

Por las altas temperaturas que se han venido registrando en Chiapas, comentó, que "sí les ha afectado un poco, pero el Cuerpo Médico y todos están muy conscientes de eso y hay mucha hidratación. Así también hay que descansar mucho, por el desgaste que se está haciendo, entrenando a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde, pero ya se cambió el horario del entrenamiento, y la parte de trabajo para tenerlo bien complementado en el horario que vamos a jugar", terminó diciendo.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×