Los Gladiadores, a favor de que se respeten los reglamentos

El Vicepresidente de San Luis, Ricardo Pérez Amaral, mencionó este lunes tras la reunión de los representantes de los equipos que están en la Liguilla, que la institución potosina sí quedó...
 El Vicepresidente de San Luis, Ricardo Pérez Amaral, mencionó este lunes tras la reunión de los representantes de los equipos que están en la Liguilla, que la institución potosina sí quedó inconforme por el perdón que la Disciplinaria le otorgó a Christia

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Mayo de 2008

  • Respalda Directiva a Arias por inconformarse con la Disciplinaria
  • "Arias sería el técnico idóneo para el Tri": Pérez Amaral

El Vicepresidente de San Luis, Ricardo Pérez Amaral, mencionó este lunes tras la reunión de los representantes de los equipos que están en la Liguilla, que la institución potosina sí quedó inconforme por el perdón que la Disciplinaria le otorgó a Christian Giménez, mediocampista de Pachuca, quien estaba suspendido y finalmente sí vio acción en el juego de vuelta.

Y aunque agregó que es un tema ya superado porque San Luis está en los Cuartos de Final, Pérez Amaral aseguró que en esta ocasión quien levantó la voz fue el timonel Raúl Arias tras el juego de vuelta del Repechaje, y la Directiva lo apoya totalmente.

"Nosotros siempre estamos haciendo una labor de que se mida con la misma vara, que nos apeguemos a los reglamentos, que lo establecido sea lo que se respete, y hay cuestiones que son muy obvias, así que sí levantamos la voz, en esta ocasión nuestro técnico lo manifestó y cuenta con el apoyo de la Directiva, compartimos su opinión, pero sí es un tema ya superado", mencionó.

Arias dijo una vez obtenido el pase a la Liguilla por San Luis, que según él ya estaban en Cuartos de Final, pero habría que esperar a que lo hicieran oficial porque ahora lo que se estila es cambiar las cédulas arbitrales, palabras que la Directiva potosina respalda.

"Es una situación que yo ya no quiero revivir, afortunadamente eso ya quedó en el pasado, pero lo dicho por nuestro técnico es respaldado por la Directiva, yo no quisiera ahondar en eso, es un tema ya superado", dijo Pérez Amaral.

Sobre el estilo defensivo al que recurrió San Luis para echar de la Repesca a Pachuca, el Directivo dijo que es parte de la estrategia, y en las series de vida o muerte todo se vale.

"Así se juegan las Liguillas, hay que jugarlas con inteligencia, hay que saber que el Cuerpo Técnico tiene toda la capacidad y la experiencia para hacer sus planteamientos y eso le da a San Luis mucha confianza", agregó.

En cuanto al tema de Raúl Arias como probable candidato a dirigir al Tri, Pérez Amaral reiteró que el club potosino está seguro que su entrenador sería ideal para entrenar a la Selección Mexicana, pero por el momento sólo piensan en coronarse.

"Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, creemos que la capacidad de Raúl Arias, el conocimiento que tiene del futbol mexicano, a un juicio personal y compartido con el Club San Luis, creemos que Raúl Arias podría ser el técnico idóneo de la Selección Nacional, pero ahorita él está, al igual que nosotros, metido de lleno con el proceso de la Liguilla de San Luis, y vamos a tratar de culminarla con el campeonato", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×