Será el Monterrey-Chivas, un duelo de estrategias, dice 'Maza'

Chivas se reporta listo. La única baja para el encuentro de ida ante Rayados de Monterrey, es la del novato Xavier Báez, quien no se logró recuperar del esguince sufrido ayer durante el...
 Chivas se reporta listo. La única baja para el encuentro de ida ante Rayados de Monterrey, es la del novato Xavier Báez, quien no se logró recuperar del esguince sufrido ayer durante el interescuadras y su lugar será ocupado por Omar Esparza.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Mayo de 2008

  • Dará todo antes de viajar a Holanda

Chivas se reporta listo. La única baja para el encuentro de ida ante Rayados de Monterrey, es la del novato Xavier Báez, quien no se logró recuperar del esguince sufrido ayer durante el interescuadras y su lugar será ocupado por Omar Esparza.

El central rojiblanco, Francisco Javier Rodríguez, aseguró que Chivas no habla mucho fuera del campo, porque lo único que vale, es que logren dentro del terreno de juego.

"Estamos completos, pero siempre sabiendo que debemos mostrar un mismo nivel siempre dentro del campo, no hablando fuera de la cancha y debemos ser muy inteligentes para traer un buen resultado", dijo.

Esa inteligencia de la cual habla el "Maza", es siempre teniendo la posesión del balón, jugando a ras de pasto, no dejar que los hombres peligrosos del Monterrey queden de frente al marco, porque cualquier cosa puede pasar.

"Sabemos que mantener una misma dinámica es complicado, pero si trataremos de alcanzar la excelencia que hemos mostrado y son 180 minutos, entonces no tenemos porque desesperarnos, hay que manejar los lapsos del partido".

Ricardo La Volpe es un técnico inteligente, que sabe mover sus piezas, "lo tuve en la Selección Mexicana, aprendí bastante de él y sé que nos presentará una estrategia difícil de pasar porque seguro nos ha analizado mucho. Efraín también es una gran estratega y le pondrá también algo complicado", siguió.

Lo importante en la estrategia que presente Efraín Flores "es que nosotros la llevemos a cabo, porque nosotros debemos solucionar problemas dentro del campo, el Profe nos da el cómo seguir pero nosotros ejecutamos. La comunicación será importante en todas las líneas. Tenemos todo bien planeado, sabemos cómo se mueven y eso se verá en el partido, aunque todos los jugadores son muy complicados de marcar y no debemos dejarlos pensar".

Cada encuentro "que vivo es más importante, lo vivo más intenso y me voy a aventar de cabeza, siempre lo he dicho. La ilusión de toda la gente es el campeonato, así es que vamos a tratar de alcanzarlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×