Cruz Azul comprará a Beltrán y Pumas recibirá porcentaje: Trejo

Mario Trejo, directivo de Pumas, informó este lunes que ya es del conocimiento del club felino que Cruz Azul hará valida la opción de compra por el zaguero Joaquín Beltrán a Necaxa, y como la...
Mario Trejo, directivo de Pumas, informó este lunes que ya es del conocimiento del club felino que Cruz Azul hará valida la opción de compra por el zaguero Joaquín Beltrán a Necaxa, y como la institución universitaria también es dueña de un porcentaje de
 Mario Trejo, directivo de Pumas, informó este lunes que ya es del conocimiento del club felino que Cruz Azul hará valida la opción de compra por el zaguero Joaquín Beltrán a Necaxa, y como la institución universitaria también es dueña de un porcentaje de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Mayo de 2008

  • La mayor parte de los derechos del jugador son de Necaxa
  • Gerardo Espinoza regresará a Santos, Carlos Humberto será negociado

Mario Trejo, directivo de Pumas, informó este lunes que ya es del conocimiento del club felino que Cruz Azul hará valida la opción de compra por el zaguero Joaquín Beltrán a Necaxa, y como la institución universitaria también es dueña de un porcentaje de los derechos federativos del defensor, obtendrá una cantidad de la operación.

"El Club Universidad es propietario de un porcentaje de su carta, él se fue a Necaxa cedido a préstamo, él se contrata con Necaxa en un préstamo con opción a compra, al ser transferido a Cruz Azul y al concretarse la venta de sus derechos federativos, a través de su representante, nos ha reconfirmado que le tocaría el porcentaje que le corresponde al Club Universidad, tan claro como eso, porque Joaquín es un hombre bien nacido y muy querido en Pumas, estamos seguros que vamos a cumplir. Me parece que es por ahí del 30 por ciento", explicó.

En el caso de Rubens Sambueza, Trejo mencionó que River Plate, dueño del jugador, ya tiene la propuesta de compra de Pumas en la mesa y sólo están esperando respuesta, mientras que el zaguero Israel Castro, quien está de vacaciones, está analizando lo que Pumas le puede ofrecer y a su regreso decidirá.

"Lo de Rubens ya fue planteado, ya fue contactada la Directiva de River Plate, en ese sentido estamos a la espera de que ellos resuelvan, lo analicen y nos hagan saber su forma de pensar, no pasa absolutamente nada. En relación a Israel está muy claro de lo que pretendemos, pero nos solicitó irse a vacacionar con su familia, darle una pensada y nos volveremos a reunir; él regresa el 26, 27 de mayo, y nos volveremos a reunir para darle curso a esta situación, hay un compás de espera pero estamos en la misma línea", dijo.

El mediocampista Gerardo Espinoza, quien estuvo prestado un año por Santos, ya regresó a su club para darle oportunidad a un canterano, mientras que se tratará de negociar un nuevo préstamo o incluso una compra con Morelia por los servicios del zaguero Carlos Humberto González, añadió Trejo.

"De Gerardo Espinoza, ya le agradecimos a su Presidente, Alejandro Irarragorri, le agradecimos su participación, pensamos utilizar en ese espacio a gente de nuestra cantera. De Carlos Humberto hicimos ya contacto con José Antonio Noriega para ver la posibilidad de negociarlo, sea con un préstamo con opción a compra, o una compra, eso fue planteado el jueves de la semana pasada y él me contestó el sábado pero quedamos de tener contacto", manifestó.

El puesto de Mario Trejo ya no es Director Deportivo de Pumas, ya que en la pasada Asamblea de Socios del Club Universidad se decidió reactivar el Consejo Técnico Deportivo, donde estará incluido.

El Consejo Técnico Deportivo quedó integrado por Irasema Alcántara Ayala, Eduardo Borja Ruiz Sánchez, Luis de Buen, Alejandro Fernández Varela, Arturo Morales Porta, Luis Quintana Isaac, Luis Regueiro, Hernán Cabalceta y Mario Trejo.

"Me queda claro que es un aspecto que se tendrá que ir clarificando conforme se vayan haciendo las reuniones, hay un cuerpo colegiado que es este Consejo Consultivo que siempre había funcionado en nuestra institución y hoy lo vuelven a reactivar; tendremos la oportunidad de reunirnos e intercambiar opiniones en beneficio del club, me parece que esta semana habrá una reunión con ellos para definir el funcionamiento de cada uno", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×