Se encuentra en peligro la filial de Tecos

Podría desaparecer la división de ascenso de los Tecos, al menos así lo hizo ver el Presidente de los emplumados, el Licenciado José Antonio Leaño Reyes, al referirse que en los próximos días se...
 Podría desaparecer la división de ascenso de los Tecos, al menos así lo hizo ver el Presidente de los emplumados, el Licenciado José Antonio Leaño Reyes, al referirse que en los próximos días se podría dar una solución al tema de los equipos fil

Martin R. Sánchez |  MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 13 de Mayo de 2008

  • "Todavía no hay nada definido"

Podría desaparecer la división de ascenso de los Tecos, al menos así lo hizo ver el Presidente de los emplumados, el Licenciado José Antonio Leaño Reyes, al referirse que en los próximos días se podría dar una solución al tema de los equipos filiales por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Donde refirió que todo dependerá de las condiciones expuestas por dicho organismo, por lo que esperarán a la reunión con todo el Consejo de Futbol, y después de eso ver finalmente qué decisión van a tomar.

"En la Primera División ';A';, tú sabes que está un proyecto integral del futbol mexicano, donde dependería de la decisión que se tome en esa reunión que va a ser el próximo 3 de junio, y bueno, ese día se vería la posibilidad de hacer una reestructura o dejar el plantel como está.

"Todo dependerá de las condiciones que se den, si es por reglamento pues sí seguiría el equipo, si no se da así estaríamos analizándolo y buscaríamos las nuevas opciones por parte de la Federación Mexicana. Como el regreso del torneo nacional de reservas en diferentes categorías, entonces ya veríamos las prioridades económicas para mantener esos cuatro equipos y buscar la eliminación de Primera ';A';, Segunda y Tercera", dijo.

También declaró que si esto se logra dar buscarían vender la franquicia a algún otro club, puesto que a ellos ya no les interesaría contar con ese equipo filial. En un secreto a voces se sabe que el futuro podría ser la ciudad de Celaya.

"La Primera ';A'; va a continuar simple y sencillamente, ya no va a ser obligación de los equipos tenerla, entonces ya veríamos si la vendemos, si llegamos a un acuerdo con otra plaza, veremos cuál podría ser el futuro de los muchachos, pero como te digo todo está en el aire, no hay todavía una definición, estamos esperando la reunión para saber qué es lo que va a ocurrir, ver si es factible hacer el cambio en estos momentos o esperarnos un torneo más para planificar mejor las cosas", finalizo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×